Reseña: THE GOOD DINOSAUR ★★★½☆☆

gooddinosaur-highresimage10

Por primera vez desde su comienzo, el elogiado estudio de Pixar estrena dos filmes en el mismo año. Primero fue la estupenda Inside Out durante el verano, y ahora le toca cerrar el año a The Good Dinosaur, el largometraje número 16 del estudio. La misma nos presenta cómo hubiera sido la vida en la Tierra, si el asteroide que acabó con los dinosaurios hace millones de años, nunca hubiese impactado al planeta.

gooddinosaur-highresimage4

Lo bueno…

No cabe duda de que el punto más brillante de The Good Dinosaur lo es el trabajo de animación. Las imágenes fotorrealistas son tan increíbles, que en multiples ocasiones me dejó con la boca abierta, dudando si lo que estaba viendo era pietaje real o CGI. El mejor ejemplo de esto, es cada vez que salían escenas que incluían agua (el río). Se ve tan real, que es bien impactante.

Como es de costumbre en los filmes de Pixar, The Good Dinosaur toca temas livianos, pero también algunos pesados y serios. El tema central siendo “encontrar tu valentía y dejar tu marca”. En esta área Pixar nuevamente logra un trabajo más que decente, entregándonos varios momentos cargados de muchas emociones. Por ejemplo, la mejor escena del filme encuentra a nuestros dos protagonistas Arlo y Spot compartiendo un momento muy triste y hermoso al mismo tiempo, en donde ambos tocan el tema de sus familias. La relación entre Arlo y Spot es de los aciertos más grandes de la película.

Lo malo…

Lamentablemente la cinta recorre territorio anteriormente trazado por Pixar mismo. Ósea, desde los varios temas similares, hasta la relación central entre Arlo y Spot, ya hemos visto muchas de estas cosas en filmes previos. Y aunque no es un fallo horrible, sí es uno marcado, debido a lo malacostumbrado que el estudio ya nos tiene. The Good Dinosaur sufre de un guión demasiado predecible, que no da espacio para otras sorpresas y/o dirigirse a nuevos caminos. La cinta termina siendo una mezcla de filmes adorados de Pixar y Disney mismo. Y esto lamentablemente es aún más notable, viniendo en los talones de la excelente Inside Out.

gooddinosaur-highresimage9

En fin…

Aunque Inside Out es el filme superior por bastante, The Good Dinosaur sí nos ofrece una divertida y sentimental excursión, llena de hermosos visuales y personajes adorables. La misma incluye una animación CGI tan increíble que te dejará con la boca abierta. La relación entre Arlo y Spot es una muy adorable, que sin dudas generará risas y lagrimas entre la audiencia. Con The Good Dinosaur, Pixar se apunta otro esfuerzo sólido, que tendrá bastante éxito con los jovencitos, al igual que con los adultos.

good_dinosaur_ver3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *