Aparentemente no hemos llegado al Día de Acción de Gracia, pero ya comenzó la Navidad en el cine. The Night Before ya es la segunda película con tema navideño que estrena en Puerto Rico (I Love The Coopers siendo la otra). El mismo grupo de trabajo que nos trajo filmes como 50/50, This is the End y The Interview, nuevamente hacen de las suyas.
The Night Before cuenta la historia de tres amigos de toda la vida se reúnen anualmente en la víspera de Navidad para una noche alocada. Ahora este año, sin embargo, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad debido a que ésta podría ser su última reunión anual.
Lo bueno…
Sin duda, el aspecto más atractivo y positivo de esta comedia navideña lo es la química de sus tres protagonistas al centro de la historia. Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie entretienen constantemente, y encienden la pantalla grande con su diálogo rápido, voces “angelicales” y movimientos sensuales en la pista de baile. Rogen (The Interview) en particular es maravilloso de principio a fin como el amigo que por la mayoría del filme anda bajo los efectos de múltiples drogas. Gordon-Levitt (The Walk), aquí un chin más reservado que en otras ocasiones, es muy bueno cuando la historia toma curvas dramáticas. Y por último, ver a Mackie (Captain America: The Winter Soldier) interpretando un personaje más relajado y ridículo aquí, es algo muy bienvenido y aceptable.
Ahora, la estrella principal lo es el actor Michael Shannon (Man of Steel) como el misterioso y comiquísimo vendedor de drogas, Mr. Green. Shannon aparece en varias ocasiones a lo largo del filme, y se roba el show fácilmente gracias a su excelente actuación. Su diálogo en estas escenas es de los puntos más brillantes de la cinta. Además de Shannon, hay varios cameos sorpresas muy cómicos y memorables.
Lo malo…
Aunque la película ofrece un montón de risas, sí cabe mencionar que hay un sinnúmero de chistes que terminan en el suelo. Por ejemplo, cada vez que el trio entra en una rutina de baile o comienzan a cantar una canción, el filme cae en impulso. Las mismas no son ni cómicas, divertidas o adorables. También, muchos de los chistes caen en el ciclo de repetición. Esto es algo que en algunos momentos funciona a favor, pero también en contra del filme.
También, el tono de la cinta constantemente se pelea entre una comedia exagerada y momentos de drama serio. Por ejemplo, en una escena el persona de Rogen graba un video horrible dedicado a su hijo que no ha nacido, y luego en otra escena el personaje de Gordon-Levitt anda envuelto en tristeza debido a la muerte de sus padres. De vez en cuando, la película se tambalea entre estos dos lados, causando que la película se sienta desequilibrada.
En fin…
Para mi sorpresa, The Night Before es mejor de lo que realmente debería ser. Esto se debe a una decente dirección por Levine y la gran química entre los tres protagonistas – que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para provocar risas y momentos tiernos navideños de vez en cuando. La cinta incluye una participación fenomenal por Shannon, y a un genial Rogen, que anda suelto sin riendas. Aunque lejos de ser un clásico de Navidad del cine, The Night Before sí es una divertida y alocada comedia navideña, que entretiene y te hará reír bastante.
Leave A Comment