Reseña: BRIDGE OF SPIES ★★★★☆

gallery02

Estrenando hoy en cines, Bridge of Spies es la cuarta colaboración entre el actor Tom Hanks y el director Steven Spielberg – Saving Private Ryan, Catch Me If You Can y The Terminal, siendo las otras tres. En está ocasión el dúo cuenta la historia de un abogado de Brooklyn que es reclutado por la CIA para negociar la liberación de un piloto americano capturado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El filme está basado en hechos reales.

gallery03

Bridge of Spies es un excelente drama histórico americano. Spielberg y compañía logran transportarnos sin problemas al 1957 durante la Guerra Fría y entregarnos un entretenido y adulto largometraje lleno de suspenso y espionaje. Desde la dirección de corte exacta hasta el diseño de producción y vestuario, el largometraje es un trabajo de alta calidad de pies a cabeza. Incluso, Thomas Newman hace tremendo trabajo con la banda sonora, aquí sustituyendo a John Williams.

En cuestión de las actuaciones, el actor Tom Hanks (Cast Away, Captain Phillips) es fenomenal como de costumbre interpretando al abogado James B. Donovan, mientras que el actor Mark Rylance (The Gunman) se roba el show con su interpretación de Rudolf Abel, el espía soviético. Sin duda, las mejores escenas incluyen a ambos actores compartiendo la pantalla grande. La actitud calmada que Rylance trae a la mesa es enigmática.

A sus 2 horas y 20 minutos de duración, Bridge Of Spies pondrá en prueba la paciencia de algunos espectadores. Con un ritmo lento y sin casi acción, la cinta definitivamente no es para todo el mundo.

En algunos instantes, Spielberg puede ponerse un poco sermoneador, pero rápidamente corta y se echa para atrás.

gallery01

Bridge of Spies es otra excelente oferta de Steven Spielberg y Tom Hanks. El dúo hace tremendo trabajo en traer uno de los grandes logros del verdadero James B. Donovan a la pantalla grande. Impecablemente dirigida y actuada, Bridge of Spies definitivamente es de las mejores colaboraciones hasta el momento de estos dos gigantes de Hollywood.  Llena de suspenso y negociaciones de trastienda, Bridge of Spies es de los mejores filmes del año, y merece tu atención.

bridge_of_spies