Reseña: THE MARTIAN ★★★★☆

Martian 1

¿Recuerdas cuándo por primera vez te fuiste a la universidad a las afueras de Puerto Rico y extrañabas a tu familia e isla inmensamente? ¿Cuándo maldecías el cambio de clima (frío), comida y cultura? ¡Niñerias! ¿Qué tal estar varado en el planeta Marte, sin agua y sin casi comida y/o oxigeno? ¿Sin ningún tipo de comunicación con la Tierra? Exacto. Silencio.

Hoy llega a los cines de Puerto Rico The Martian, la adaptación fílmica de la novela best-seller del 2011 por Andy Weir. Este nuevo filme de 20th Century Fox, tratará de demostrarnos como se sentiría ser el humano más solitario del mundo, y el empuje colectivo que tratará de traerlo de regreso a casa.

martian-gallery5-gallery-image

Lo bueno…

¡Fantástica! Además de ser una adaptación muy fiel al material de origen, The Martian funciona perfectamente como un sensacional largometraje que reinyecta la “ciencia” dentro de “ciencia ficción”. No sólo es una cinta con peso dramático, sino que también entretiene constantemente e incluye un tremendo sentido del humor. El escritor Drew Goddard (Daredevil) merece bastante crédito, ya que su adaptación de la novela es genial.

Liderada por una excelente actuación de Matt Damon (Good Will Hunting, Bourne Identity), The Martian es una película muy optimista – algo que me encantó. Constantemente resolviendo problemas y manteniéndose vivo en un planeta hostil, Damon como el astronauta “Mark Watney”, es simplemente perfect casting. El resto del elenco es excelente – particularmente brillan Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Jessica Chastain. Michael Peña nuevamente se roba el show cada vez que aparece su personaje.

Con esta dirección, el cineasta Ridley Scott (Alien) regresa a forma. Su talento por los visuales por fin regresan a jugar perfectamente con un buen guión. La cinematografía, a cargo de Dariusz Wolski, es hermosa y cautivante. Compuesta de una banda sonora muy buena por Harry Gregson-Williams y una colección de hits de la época disco, la música de The Martian es otro elemento positivo.

Lo malo…

Ridley y compañía tratan de forzar más acción al tercer acto, para así crear aún más suspenso durante el final. Dichos cambios terminan funcionando, pero sí se notan las diferencias y el jalón hacia un final Hollywoodense.

Otro aspecto negativo menor sería la participación de Donal Glover (Magic Mike XXL). Aquí el actor interpreta a “Rich Purnell”, figura muy importante para la misión. Lamentablemente, el mismo se nota muy fuera de liga al lado del resto del excelente reparto.

martian-gallery9-gallery-image

En fin…

“Cast Away meets Apollo 13”, The Martian  facílmente es una de las mejores películas del 2015, y de mis favoritas hasta el momento. Además de ser un espectáculo lleno de excelentes actuaciones, hermosos visuales y una historia increíble, lo más que resalta es el mensaje optimista que el filme lleva en todo momento. ¡Sensacional! ¡Astronómicamente recomendada!

martian_xlg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *