Reseña: THE INTERN ★★★☆☆

133089_ori

Hoy regresa a los cines de Puerto Rico uno los actores más reconocidos y talentosos en la historia del séptimo arte, el gran Robert De Niro (The Godfather 2, Taxi Driver). El dos veces ganador de un Oscar, en esta ocasión se ve acompañado por una de las actrices más codiciadas de Hollywood, la preciosa Anne Hathaway (Les Misérables, The Dark Knight Rises) – ganadora de un Oscar también. La nueva cinta The Intern, trata sobre una fundadora y CEO de una empresa de moda online, que aprueba un programa de extension comunitaria, en dónde una persona mayor se convertirá en su becario.

133093_ori

Lo bueno…

El aspecto más atractivo y positivo de The Intern, lo es la combinación de Robert De Niro y Anne Hathaway compartiendo el recuadro. De Niro es elegante y encantador como el protagonista “Ben Whittaker”, quién demuestra ser más que útil para la compañía de la joven empresaria “Jules Ostin”, genialmente interpretada por Hathaway. Cada vez que ambos aparecen juntos en la pantalla grande, el filme coge vida y logra atrapar la atención del espectador. Aunque el guión no les requiere mucho en si, simplemente con su presencia y tremenda química juntos, The Intern logra mantenerse a flote.

Otro aspecto que sobresalió en mi libro, es la historia que la directora y escritora Nancy Meyers (The Holiday, What Women Want) intenta contar. La misma es una muy bonita y llena de corazón. Pienso que los temas que logró tocar fueron interesantes y el humor que incluyó fue perfecto. La cinta puede que te saque una lagrima o dos en varias ocasiones. Meyers nuevamente sobresale en esta área.

Lo malo…

El fallo más grande de The Intern sería el guión mismo. Aunque incluye varios mensajes agradables, la realidad es que el mismo se ve inundado por exceso de caramelo (demasiada azucarada). Como es de costumbre en los filmes de Meyers, los procedimientos se tornan repetitivos, predecibles y demasiados cliché. Ademas de esto, añádele que todos los actores son blancos, todos los vecindarios son perfectos (¿en Nueva York?) y todo es resuelto a la fuerza en un tercer acto a la prisa.

133091_ori

En fin…

The Intern es un agradable y entretenido vehículo que pone en muestra la excelente química entre Robert De Niro y Anne Hathaway. Aunque no termina siendo memorable, The Intern sí esta llena de afecto, mensajes positivos y bastante humor ligero. Vale la pena ir a verla simplemente por la combinación de estos dos actores ganadores de Oscar.

intern

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *