Luego de haber salido de un verano satisfactorio y lleno de récords, ahora comenzamos a entrar en la epoca de festivales prestigiosos y premios (awards season). Estos cuatro meses que quedan del 2015 prometen excelente calidad en la pantalla grande. 

Aquí los dejamos con varias de nuestras más anticipadas de lo queda de año.

¿Cuáles son las tuyas? Déjanos saber.

Black Mass (17 de septiembre)

Dirigida por: Scott Cooper

Elenco: Johnny Depp, Kevin Bacon, Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton, Jesse Plemons

Sinopsis:

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger, un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. Se formará así una nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

Everest (24 de septiembre)

Dirigida por: Baltasar Kormákur

Elenco: Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Jake Gyllenhaal

Sinopsis:

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Sicario (1 de octubre)

Dirigida por: Denis Villeneuve

Elenco: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin

Sinopsis:

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

The Martian (2 de octubre)

Dirigida por: Ridley Scott

Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Sebastian Stan

Sinopsis:

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

Legend (2 de octubre)

Dirigida por: Brian Helgeland

Elenco: Tom Hardy, Emily Browning, Christopher Eccleston, Taron Egerton

Sinopsis:

Biopic sobre los gemelos Kray, unos gangsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.

Pan (8 de octubre)

Dirigida por: Joe Wright

Elenco: Hugh Jackman, Levi Miller, Rooney Mara, Garrett Hedlund

Sinopsis:

Peter es un chico de 12 años con una irreprimible vena rebelde. En el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esa cualidad no es precisamente muy deseable. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. 

Steve Jobs (9 de octubre)

Dirigida por: Danny Boyle

Elenco: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels

Sinopsis:

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. 

Bridge of Spies (16 de octubre)

Dirigida por: Steven Spielberg

Elenco: Tom Hanks, Amy Ryan, Alan Alda, Mark Rylance

Sinopsis:

James Donovan es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética. 

Crimson Peak (16 de octubre)

Dirigida por: Guillermo del Toro

Elenco: Mia Wasikowska, Tom Hiddleton, Jessica Chastain, Charlie Hunnam

Sinopsis:

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Spectre (6 de noviembre)

Dirigida por: Sam Mendes

Elenco: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes

Sinopsis:

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (19 de noviembre)

Dirigida por: Francis Lawrence

Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore

Sinopsis:

Tercera y última entrega de la saga literaria “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins.

Carol (20 de noviembre)

Dirigida por: Todd Haynes

Elenco: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson

Sinopsis:

Therese Belivet es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. 

Creed (25 de noviembre)

Dirigida por: Ryan Coogler

Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone

Sinopsis:

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador.

The Hateful Eight (25 de diciembre)

Dirigida por: Quentin Tarantino

Elenco: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern

Sinopsis:

Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir…

The Danish Girl (27 de noviembre)

Dirigida por: Tom Hooper

Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard

Sinopsis:

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

In The Heart of the Sea (3 de diciembre)

Dirigida por: Ron Howard

Elenco: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw

Sinopsis:

En el invierno de 1820, Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’. 

Star Wars: The Force Awakens (18 de diciembre)

Dirigida por: J.J. Abrams

Elenco: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver

Sinopsis:

La séptima entrega de la saga Star Wars continuará 30 años después de “Return of the Jedi”, con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio…

The Revenant (25 de diciembre)

Dirigida por: Alejandro González Iñárritu

Elenco: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas

Sinopsis:

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. 

Concussion (25 de diciembre)

Dirigida por: Peter Landesman

Elenco: Will Smith, Alec Baldwin, Eddie Marsan, David Morse

Sinopsis:

Trata sobre el Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome post conmoción cerebral, que causó tanto daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.

Joy (25 de diciembre)

Dirigida por: David O. Russell

Elenco: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Edgar Ramirez

Sinopsis:

Trata sobre Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. 

(Varios detalles e información vía IMDB y Filmaffinity)