Reseña: THE MAN FROM U.N.C.L.E. ★★★☆☆

MFU-04428

Con la llegada de The Man from U.N.C.L.E. esta semana a cines, hay algo que queda bastante claro: los espías están nuevamente de moda. El nuevo largometraje de Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) cuenta las aventuras de dos agentes secretos (uno americano y otro ruso) durante la época de la guerra fría, a principios de los años 60s. Ambos se ven obligados a dejar sus diferencias atrás, para salvar al mundo de una misteriosa organización criminal.

MFU-11792

Mejor conocido por su estilo de estética, humor inteligente y ritmo acelerado, el director Guy Ritchie logra un satisfactorio trabajo aplicando estos elementos a esta nueva adaptación fílmica – una que funciona como una precuela e historia de origen para el equipo de UNCLE. Ahora, donde realmente el director nuevamente sobresale es presentándonos la química y relación de un “bromance”, como lo hizo con las dos cintas de Sherlock Holmes.

En esta ocasión, el duo es compuesto por Henry Cavill (Man of Steel) y Armie Hammer (Lone Ranger). Ambos tienen excelente afinidad entre si y se complementan genialmente. Aquí Cavill se roba el “show” como el excelente, despreocupado y afable agente americano, “Napoleon Solo”. Por su parte, Hammer trae algo más reservado a su personaje, el temperamental y físico agente ruso, “Ilya Kuryakin”.

Sin quedarse atrás, la actriz Alicia Vikander (Ex Machina) continua en acenso gracias a su excelente actuación aquí como la rebelde y misteriosa “Gaby Teller”. Vikander añade energía y descaro a los procedimientos.

Para ser una película de espías, realmente no hay mucha acción. Y las incluidas, lamentablemente son muy distanciadas entre si. Cuando UNCLE cae en estrechos de mucho diálogo y exposición, la cinta sufre y pierde la atención del espectador. En comparación con otras películas de espías este año, como MI: Rogue Nation, Kingsman y hasta la misma Spy, UNCLE decepciona en este departamento.

Aunque los actores hacen buen trabajo con su poco tiempo en pantalla (especialmente Elizabeth Debicki), los villanos son uno de los fallos grandes del filme. Simplemente existen por existir, funcionando como el impedimento necesario para nuestros héroes. Siempre en las sombras, demasiados desechables.

MFU-05549

Elegante, atractiva y divertida, The Man from U.N.C.L.E. ofrece algo diferente y muy bienvenido al cada vez más congestionado, género de espionaje. Cavill, Hammer y Vikander son excelentes en sus papeles, mientras que el soundtrack y la banda sonora de Daniel Pemberton están geniales. Aunque lejos de ser de las mejores ofertas de Guy Ritchie, UNCLE sí satisface al seducirte con los visuales y divertirte con los personajes.

man_from_uncle_xlg