Reseña: INSIDE OUT ★★★★½☆

g1

Los detalles…

Año: 2015
Duración: 94 minutos
Género: Animación
Clasificación: PG
Director: Pete Docter
Guión: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley
Música: Michael Giacchino
Reparto: Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Phyllis Smith
Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
US

La trama…

El crecimiento puede ser un camino lleno de baches, y no es diferente para Riley, quien se desarraiga de su vida cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones – Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla a lo largo de su vida cotidiana. Con Riley y sus emociones esforzándose por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se produce en Cuarteles Generales. Aunque la alegría, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge sobre la mejor manera de proceder en una nueva ciudad, una casa y una escuela.

g4

Lo bueno…

Por un momento ahí, Pixar nos asustó. Con unos cuantos proyectos seguidos no tan satisfactorios, muchos estaban preocupados por el estatus actual y futuro del tan galardonado estudio. Muchos se lo achacaron a la mala racha de secuelas, y otros a que simplemente el estudio había perdido su enfoque y originalidad. ¿Sería su nuevo filme Inside Out la solución? ¿Sería esta nueva película original los que los pondría en la ruta ganadora nuevamente? ¡Definitivamente y gloriosamente sí!

Vamos directo al grano. Inside Out es una de las mejores ofertas cinematográficas del año e indiscutiblemente la mejor película animada del 2015. Además de esto, la cinta es tan fenomenal que la pongo entre mis favoritas del estudio. La película pertenece ahora junto a filmes como Wall-E, Up, Toy Story, Monsters, Inc. y The Incredibles. Sí, así de buena es. Honestamente deberían entregarles desde ya el Oscar por Mejor Película Animada.

Pete Docter, quién ya había tenido éxito anteriormente al mando de filmes como Monsters, Inc. y Up, aquí nuevamente da una excelente dirección, ayudando a Pixar lograr su retorno a forma. Además de esto, el mismo junto a los escritores Meg LeFauve y Josh Cooley han cocinado un tremendo guión, lleno de complejidad emocional, originalidad y mucho humor. Además de tener mil cosas sucediendo en la superficie de todo, Inside Out posiblemente es el filme más adulto y ambicioso del estudio hasta el momento. El largometraje explora varios temas pesados. En varios instantes, si el filme no te saca una lagrima o dos, honestamente no tienes corazón. No todo es color de rosa, y esto es importante y esencial para la historia que los escritores querían contar.

En cuestión del trabajo de voz, el elenco es perfecto. Desde Bill Hader como “Fear”, hasta Lewis Black como “Anger”, todos logran un buen trabajo y tienen su momento para brillar. Ahora, es el contagioso trabajo de Amy Poehler (SNL, Baby Mama), el que más brilla. La misma se roba el show como “Joy”, dándole una personalidad ultra positiva y adorable a su personaje. Perfect casting.

Cabe mencionar la hermosa banda sonora por el maestro Michael Giacchino (Jurassic World, Tomorrowland). La misma te lleva desde lo más bombástico y alegre, hasta lo más devastador y triste. En varios instantes me recordó mucho a su trabajo en Up y Lost. Les recomiendo la escuchen. Pueden hacerlo en iTunes y/o Spotify.

Lo malo…

Absolutamente nada. Luego de verla hace una semanas atrás y haber tenido tiempo de más para digerirla bien, honestamente no pude encontrar nada negativo que decir de esta magnifica cinta. Rara la ocasión, pero por supuesto muy bienvenida.

g6

En fin…

Inside Out es el gran esperado retorno a forma de Pixar. Original, imaginativa y ambiciosa, la nueva película animada sin duda será adorada por los jovencitos y por los adultos igual. La misma esta llena de un mundo divertido, lleno de colores y diseños impresionantes, y al mismo tiempo, en su interior yacen temas serios y pesados dignos de explorar. El nuevo filme de Pete Docter y compañía es de las mejores ofertas del año, y definitivamente la mejor cinta animada del 2015. El Oscar a la Mejor Película Animada ya tiene nombre: Inside Out. ¡Altamente recomendada!

inside_out_ver13

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *