Críticos locales reaccionan al nuevo tráiler de STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

3-1024x424cc

El pasado jueves, 16 de abril el internet nuevamente se prendió en fuego. ¿La causa? Fans de la tan adorada franquicia de Star Wars, recibimos el segundo teaser tráiler oficial de Star Wars: The Force Awakens, al finalizar el panel del filme durante el primer día de la convención Star Wars Celebrations en California. Este nuevo teaser duró unos dos minutos e incluyo piteaje nuevo, jamás visto de la película. En comparación, el primer teaser estrenó en noviembre del 2014, con una duración de 88 segundos. Para que tenga una idea, este nuevo teaser ya ha sido visto más de 32 millones de veces en YouTube (canal oficial de Star Wars)

Aunque su estreno esta pautado para diciembre del 2015, ya podemos tener una idea de hacia donde se dirige el septimo episodio de la saga, dirigido por J.J. Abrams.

Aquí los dejo con las primeras reacciones de algunos de los críticos de cine de Puerto Rico…

0

Fico Cangiano
CineXpress
@FicoCangiano

El segundo teaser tráiler estuvo excelente. Logro todas las metas de un verdadero teaser, bien hecho. Tono ✔ Visuales ✔ Nuevos personajes ✔ Nuevos villanos ✔ Personajes clásicos ✔ Osea, cubrió todas las bases necesarias hasta el momento. Recuerden, todavía faltan varios meses para el estreno.

El primer teaser hace unos meses me conmovió bastante por el factor nostálgico. Pues en este, dicho factor fue elevado a otro nivel. Con simplemente escuchar “The Force” theme y a Luke decir varias lineas, ya se me había apretado el pecho. Y cuando al final salió el Millenium Falcon nuevamente en acción, y vemos a Han Solo decirle a Chewbacca: “Chewie, we’re home”, tenia los ojos aguados de tanta emoción. Para pelos. Honestamente, es un sentimiento fascinante – como volver a ser niño por unos segundos.

Aunque me disfruté las precuelas cuando salieron, la verdad es que me dejaron un mal sabor en la boca. Con lo que he visto hasta el momento, más esa esperanza de poder regresar a la calidad y magia de la trilogía original, mi nivel de anticipación va subiendo más y más. Aunque falta todavía bastante, por ahora estoy satisfecho y contento con lo que ha hecho JJ Abrams, Lucasfilm y Disney.

May the force be with you, always.

11

Orlando Maldonado
MovieNetworkPR
@omaldonado2

Antes de ver el trailer le contaba a un amigo que no había anticipado una película de esta manera desde que tenía 17 años y esperaba por “Revenge of the Sith”. Diez años más tarde, cada nuevo trailer, imagen y hasta rumor es un evento que sacude las redes sociales, y me sacude a mi.

Me gusta como este nuevo trailer es pura nostalgia, a diferencia del primero que se enfocaba un poco más en ese tono y visuales característicos de Abrams, con el money shot del Falcon al final para complacer a los fanboys. Mi momento favorito del trailer no es nada especial en el aspecto fénico. No es un tiro innovador ni in efecto práctico revolucionario; es el último visual del trailer y es, por supuesto, la escena de Han Solo y Chewie.Como si la nostalgia fuera poco, los nuevos personajes y efectos prácticos han elevado mis expectativas aún más.
5

Gabriel Maldonado
MediaDrunks
@thedirektor

Por unos minutos dude en verlo, pero The FORCE is too Strong. Estaba en la oficina cargado de trabajo, pero le di un stop a todo y play al tráiler, después de todo es freaking Star Wars. Comparado al primer teaser este tuvo más impacto en mi persona. Nada más con la narración introductoria del tráiler, ya se me pararon los pelos. Me gustó muchísimo ver a los enemigos más de cerca, el Sith lord (del cual  aun tengo mucha curiosidad) y por supuesto las nuevas caras de la franquicia. Ahora sí, y tal vez muchos no entiendan la emoción, pero no hubo mejor manera de darle closing a ese tráiler, que con ese último quote de Han Solo : “CHEWIE, WE ARE HOME“. Era como recibir a un viejo amigo a quien extrañabas. Esas simples palabras me remontaron a buenos años de mi infancia y la emoción de volver a estas películas una y otra vez. Es efectivo y da un golpe duro a los sentimientos.

Aún tengo mis dudas, pero eso debe mucho a lo doloroso que fue ver la última trilogía, pero tengo mis esperanzas, aunque escondidas. Aun así, el niño en mi grita de la emoción. Hubiese pagado por verlo en el cine.

10

George Rivera
Qiibo
@ElGeorgeRiveraR

Lo único malo del tráiler es que lo tuve que ver en el trabajo y no pude brincar y gritar como hubiera querido. Al primer instante me sorprendió que solo presentaran a “Han Solo” del elenco original pero, hay que recordar que es solo un “teaser” y de todos modos el enfoque debe estar en la nueva generación de héroes.

Obviamente deja con mucha más curiosidad pues aún hay miembros del elenco que no sabemos que personaje interpretan.

No pensaba que podía estar más emocionado para ver The Force Awakens hasta que escucha esas dos palabras: ‘Chewie…we’re home”. J.J. Abrama es de los pocos directores que nunca me ha fallado con ninguna de sus películas y la espera hasta diciembre se siente eterna.

20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *