Entrevista: Génesis Rodríguez nos habla sobre RUN ALL NIGHT

Genesis6x8

Este pasado domingo tuve la oportunidad de conversar vía llamada telefónica con la hermosa actriz Génesis Rodríguez. La misma se encontraba promocionando su nueva película Run All Night en Nueva York y tomó un poco de su tiempo para compartir con nosotros y darle a CineXpress una entrevista exclusiva.

Génesis nació en Miami, Florida y desde muy pequeña, siempre se ha dedicado a estudiar y practicar la actuación, baile, canto y modelaje. Hija de la modelo cubana, Carolina Pérez, y del cantante venezolano, José Luis Rodriguez “El Puma”, Génesis estudió por un tiempo en Nueva York y California. En su regreso a Miami obtuvo un papel recurrente en la serie americana Days Of Our Lives y fue invitada a la serie de televisión Top Chef de Bravo. Génesis luego se dio a conocer aún más vía la serie Dame Chocolate por Telemundo.

Durante el 2010 y 2011, Génesis participó de varios episodios de la popular serie de Entourage de HBO y para el 2012 logró su debut en el cine con Man On A Ledge. Ese mismo año protagonizó la comedia Casa de Mi Padre junto a Will Ferrell, Diego Luna y Gael García Bernal.

Desde entonces la actriz latina se ha ido en una racha caliente en Hollywood, siendo parte de películas como What To Expect When You’re Expecting, The Last Stand, Identity Thief, Hours y Tusk. Recientemente, le dio vida al personaje de “Honey Lemon” en el filme animado Big Hero 6 de Disney, que ganó el Oscar de Mejor Película Animada este año.

Ahora su trabajo más reciente, Run All Night de Warner Bros. estrena en cines esta semana. Con este filme, Génesis se apunta otro logro más, colaborando en esta ocasión con actores de renombre como Liam Neeson y Ed Harris.

Aquí pueden escuchar (audio) mi entrevista con Génesis Rodriguez:

Aquí pueden leer mi entrevista con ella:

CineXpress: “Hola Génesis. ¿Cómo estas?”

Génesis Rodríguez: “Muy Bien. ¿Y tu?”

CineXpress: “Muy bien, muy bien. ¿Cómo está el clima por allá?

Génesis: “Sabes, hoy no está tan mal. Estaba esperando un clima raro. Está un poquito caliente, pero no soy tan fan del frío. (desde Nueva York).”

CineXpress: “Mi nombre es Francisco Cangiano para CineXpress en Puerto Rico. Quiero darte las gracias por tomar un poco de tu tiempo para hablar con nosotros. Te lo agradecemos.”

Génesis: “Es un absoluto placer. Muchas gracias.”

maya-rudolph,-damon-wayans-jr.,-genesis-rodriguez,-jamie-chung,-katie-lowes,-daniel-henney,-t.j.-miller-and-ryan-potter-at-event-of-big-hero-6-(2014)-large-picture

CineXpress: “Génesis, antes de hablar sobre tu nueva película RUN ALL NIGHT, quiero felicitarte por ganar el Oscar de Mejor Película Animada por BIG HERO 6 (la voz de “Honey Lemon”). Puedes hablarnos un poquito sobre la experiencia completa, de atender y ser parte de la ceremonia (incluyendo la alfombra roja). ¿Llegaste a conocer y/o interactuar con alguna figura que admiras?”

Génesis: “Yo estaba tan emocionada de estar en la alfombra, que no realicé quien estaba al lado mío. No vi a nadie. No estaba prestando atención. Era todo sobre mi (se ríe) . Yo estaba allí y no podía creerlo. No era como que estaba buscando a nadie, pues no podía creer que me estaban tomando fotos a mi. Estaba como flotando. Estaba como en un estado de sueño.”

CineXpress: “Vimos las fotos desde la alfombra roja y te veías hermosa. Nuevamente, felicidades por el logro.”

Génesis: “Muchas gracias.”

Genesis Greetingsserg

CineXpress: “Vamos a hablar sobre tu nueva película RUN ALL NIGHT. Tuvimos la oportunidad de verla hace unos días y está muy buena, muy entretenida. Aquí interpretas a “Gabrielle”, esposa del personaje de Joel Kinnaman, quien se mete en problemas con la mafia. En este filme tienes el rol de una madre de dos nenas y también estas embarazada. ¿Fue esta la primera oportunidad que tienes de interpretar a una madre en una película? Puedes hablarnos un poco sobre la experiencia en general – del reto de entrar en el personaje emocionalmente y el aspecto físico (el estar embarazada) del mismo?”

Génesis: “Mira, yo estaba tan traumatizada. Estaba tan traumatizada en ser una madre, porque tienes que pensar en tantas cosas antes de pensar en ti mismo. Y especialmente si estas en una situación de peligro, tienes que calmar a las nenas, para que no se den cuenta que estas estresada. Tienes que asegurarte que tienen sus abrigos y sus zapatos puestos. Son tantas cosas antes de uno mismo, y luego, por supuesto, estaba embarazada. No podía moverme tan rápido; esa barriga pesaba un montón.”

CineXpress: “¿Tuviste que subir de peso para el papel?”

Génesis: “En verdad no, pero sí estaba comiendo como si estuviera embarazada de verdad.”

CineXpress: “¿Qué tipo de embarazo fue: mantecado o pizza?”

Génesis: “Oh, pizza de seguro. Pizza, pickles, esa es mi selección de comida de seguro. Pizza, pickles, peanut butter and jelly sandwiches. Oh Dios, estaba comiendo eso todo el día, todo el día. Pero fue bueno, porque “no me des una excusa para comer”. ¿Sabes? Estaba realmente entrando en personaje. (se ríe).”

CineXpress: “Hablando de la maternidad. ¿Es algo que te interesa en el futuro? ¿Convertirte en madre y tener una familia?”

Génesis: “No, no ahora mismo, porque me da miedo (se ríe). Me da miedo, pero definitivamente sí quiero. Cuando lo sea, quiero ser tan buena. Quiero ser como mi mamá. Ella fue tan atenta conmigo. Nunca me falto nada. Fue tan incondicional y quiero ser así. No tengo excusas, tuve la mejor madre del mundo.”

run-night

CineXpress: “En esta película tuviste la oportunidad de trabajar con los actores veteranos Liam Neeson y Ed Harris – el cual básicamente son realeza de Hollywood. ¿Qué fue lo más que te impresiono de cada uno, dentro y fuera del set? ¿Lograste hablar con ellos, conseguir algún consejo o truco sobre el proceso en si?”

Génesis: “Con Ed Harris no trabajé en esta, pero sí en MAN ON A LEDGE. Estoy tan emocionada de estar en asociación nuevamente con él, porque es tan cool y lo adoro. Liam Neeson ha estado en mi “bucket list” por mucho tiempo. Tenia que estar en una película de Liam Neeson. Esto fue la oportunidad de la vida. No puedo pensar en una mejor película para ser parte, que ésta, porque contiene de todo. Honestamente, yo me divertí tanto. El fue tan bueno conmigo. Obviamente estuve un poco intimidada cuando llegó por primera vez. Me estaba muriendo por dentro, pues porque es Liam. ¿Sabes? Aquí viene este “badass”, seis pies de alto, con esa voz baja y ronca. Yo casi me muero. Fue tan emocionante y traté de hacerme la más calmada, mirando hacia abajo. Creo que a lo mejor se dio cuenta que estaba nerviosa, así que se sentó a mi lado y comenzó a hablarme – y se me quitaron los nervios. (se ríe).”

CineXpress: “Hasta el momento, los filmes del director Jaume Collet-Serra (como UNKNOWN y NON-STOP) han contenido mucha acción, y RUN ALL NIGHT también tiene bastante. Cerca de la última parte de la película, tuviste la oportunidad de estar involucrada en algo de ella. ¿Lograste todas tus escenas de acción? ¿Tus propios stunts? ¿Mientas estabas embarazada? ¿Te gusto?”

Génesis: “Sí lo hice. Fue mucho trabajo, pero fue muy divertido. Y eso me encanta.”

CineXpress: “Prefieres filmes que te retan más en el lado dramático o prefieres el aspecto físico de la actuación, como en esta película?”

Génesis: “Eso es una pregunta muy buena. En verdad me gustan ambos, porque ambos te hacen sentir muy diferentes. Uno es emocional. Una vez abordo algo emocionalmente, te hace sentir tan confiado, inmediatamente creces como actor. Pero cuando estas logrando secuencias de acción y estas peleando a través de eso, y lo logras, uno se siente fuerte. Y eso es una sensación “cool” también.”

Will,_Genesis_Back_40_JE3_7112-52

CineXpress: “Relativamente en tan poco tiempo, y sabemos que trabajas desde muy pequeña, has tenido la oportunidad de trabajar con actores como Arnold Schwarzenegger, Johnny Depp, Melissa McCarthy, Paul Walker, Diego Luna, Will Ferrell y otros. Es una excelente lista. Mirando hacia el futuro, hay alguna persona con la que quieres (necesitas) trabajar? ¿Algún actor, director o escritor?”

Génesis: “Sí, es una excelente lista (se ríe). Quiero trabajar con Steven Spielberg, Woody Allen, Quentin Tarantino. Quiero trabajar con Ridley Scott, con J.J. Abrams. Quiero trabajar, quiero trabajar, quiero trabajar. Esa es mi cita (se ríe).”

CineXpress: “Antes de irnos, me gustaría saber tu opinión sobre todo esto de los superhéroes. Como sabes, hoy día Hollywood se ve dominado mayormente por filmes basado en superhéroes y cómics. Leí en algún lado que te gusta esto de los superhéroes, cómics y ciencia ficción. ¿Cuál es tu superhéroe favorito?”

Génesis: “Sí, me encantan los superhéroes. ¿Mi favorito? Esa es difícil. En verdad me gusta mucho “Superman”. Soy bien fan de “Superman”. Me gusta “Batman” también.”

CineXpress: “Son buenos personajes. Mi favorito es “Superman” también, desde pequeño. Así que estamos bien (me río).”

Génesis: “¿Tu favorito es “Superan” también? Digo, nadie dice “Superman”. ¿Ves? Somos “cool”. Todos dicen “Batman”.”

CineXpress: “Sí, todos dicen “Batman”. “Podemos ser “cool” juntos.”

Génesis: “Seremos “cool” juntos. No les dejes saber que somos más “cool”.

CineXpress: “Teniendo en mente los filmes que han salido y los que pronto estrenan, hay algún personaje (superhéroe) que te encantaría tener la oportunidad de interpretar?”

Génesis: “Oye, escuche algo sobre una película de “Mrs. Marvel/Captain Marvel” siendo planeada. Espero que consideren a una latina para ese papel, porque me encantaría hacerlo.”

CineXpress: “Así es. ¿Te cambiarías el pelo a rubio?”

Génesis: “Lo haría sin pensarlo.”

CineXpress: “Excelente. Oye Marvel…llámenla!”

Génesis: “Oye Marvel, presten atención aquí” (se ríe).”

00_26_scene_tusk_md_liz

CineXpress: “Además de RUN ALL NIGHT, ¿puedes decirnos algo sobre lo próximo que tienes en agenda?”

Génesis: “Tengo la secuela de TUSK, titulada YOGA HOSERS. Y luego tengo HOME, un filme sicológico y de suspenso con Topher Grace, Patricia Clarkson y Callan Mulvey. Es una película retorcida, que en realidad uno no sabe que esta pasando hasta el final. Así que es muy buena.”

CineXpress: “Oye, has venido alguna vez a Puerto Rico? ¿Has venido para acá?”

Génesis: “Oh sí, me encanta Puerto Rico. Quiero volver pronto. Que me inviten. ¡Invítame! (se ríe).”

CineXpress: “Yo te estoy invitando (me río).”

Génesis: (Se ríe)

CineXpress: “Bueno Génesis, RUN ALL NIGHT estrena en cines de Puerto Rico este próximo jueves, 12 de marzo. Nuevamente quiero darte las gracias por tomar un poquito de tu tiempo para hablar con nosotros. Te lo agradecemos. Muchas gracias y te deseamos lo mejor en todo lo que hagas. Mucho éxito.”

Génesis: “Muchas gracias. Muchísimas gracias. Un placer. Y ojalá nos conozcamos pronto.”

CineXpress: “Sí, me avisas y salimos a la playa o a comer.” (me río).

Génesis: (Se ríe) “Que bueno. Bueno, te me cuidas mucho. Disfruta de esa playa. Que envidia.”

CineXpress: “Mucho éxito y gracias.”

Génesis: “A ti. Muchas gracias.”

MV5BMTMzMDIzODIzNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDQyNjM2Mw@@._V1_SX640_SY720_

Run All Night estrena en cines de Puerto Rico este próximo jueves, 12 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *