TOP 10 – Las Mejores Comedias del 2014

top10comedies2014 cover

TOP 10 – Las Mejores Comedias del 2014

por Fico Cangiano – @ficocangiano

 

they cam together

10) They Came Together

Esta película fue una de las silenciosas del año. No mucha gente sabe cuando estreno, no mucha gente la ha visto. La misma es una excelente parodia sobre el género de las comedias románticas. Protagonizada por el gracioso duo de Paul Rudd (Anchorman) y Amy Poehler (Baby Mama), They Came Together funciona porque apuesta en mofarse del género de manera tradicional; a lo “old school”. Aunque tiene sus defectos, la combinación de Rudd/Poehler y el tonto pero comiquísimo guión de David Wain y Michael Showalter, hacen del filme uno de las refrescantes sorpresas dentro de género de la comedia.

Mi escena favoritaAquí

dumb and dumber to

9) Dumb And Dumber To

Aunque muy lejos del clásico del 1994, Dumb and Dumber To sí me hizo reír en cantidad. Además de por supuesto desbordarse con estupidez, la nostalgia se acaparó absolutamente de mi. Ver a Jim Carrey (The Truman Show) y Jeff Daniels (The Newsroom) reunidos nuevamente, junto a básicamente el mismo equipo de trabajo de la original, después de 20 años, es algo increíble. Carrey y Daniels son estupendos regresando a sus personajes respectivos – como si el tiempo nunca hubiese pasado. Aunque muchos de los chistes lanzados a la pared no pegan, los “gags” que sí, son comiquísimos. Aunque fue una secuela que se tardo demasiado en ser logrado, valió la pena la espera.

Mi escena favorita: Juego de travesuras utilizando petardos entre “Travis” (Rob Riggle) y “Lloyd”/”Harry”.

st. vincent

8) St. Vincent

Esta comedia dramática nos entrega a un Bill Murray (Lost In Translation) funcionando a toda maquina. Aquí Murray es entregado un personaje hecho a su medida, el cual “saca del parque”. St. Vincent incluye risas, pero también incluye momentos de tristeza y dolor. Ver a a Melissa McCarthy (Bridesmaids) un papel dramático es sumamente satisfactorio, y el joven actor Jaeden Lieberher brilla grandemente, especialmente por su interacción con Murray. Puntos extras para Naomi Watts por su interpretación también. Aunque la historia no es nada del otro mundo, el director/escritor Theodore Melfi termina con una pequeña comedia conmovedora y satisfactoria en su debut.

Mi escena favorita: Aquí

que ojones

7) ¡Qué OJOnes! de Luis Raúl

En mi libro, el comediante puertorriqueño Luis Raúl, es el mejor comediante “stand-up” que la isla ha dado hasta el momento. Cada vez que tenia un show nuevo, como de costumbre allí estaba. Lamentablemente, por alguna razón que no recuerdo ahora, no pude ir a su ultimo show – su primero en el venue más grande de su vida, el “Choliseo”. Luego el comediante falleció y el equipo de trabajo estrenó en los cines de la isla este mismo show. Ver a Luis Raúl por ultima vez y en la pantalla grande fue tremenda experiencia. Me reí y hasta se me salieron las lagrimas. Tocando temas sociales y politicos relevantes al momento, Luis Raúl dió un excelente show. Me reí un montón. Si no lo han visto, véanlo. Luis Raúl no falla. QDEP.

Mi escena favorita: Luis Raúl hablando sobre el ser humano y su relación con los infomerciales engañosos.

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

6) Alexander And The Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

Su título es horrible, pero la película es una de las sorpresas más agradables del año. Aunque no tan memorable, la misma sí funciona como una cómica y divertida cinta familiar. El filme nunca trata de ser más de lo que realmente es, y es por esto que tiene éxito. Steve Carrell (Anchorman) como de costumbre es muy bueno, pero es Jennifer Garner (Dallas Buyers Club) quién realmente brilla. Aunque no se nada sobre la novela de donde se adapta, sí puedo recomendarles esta encantadora película familiar.

Mi escena favorita: Cómo se levanta su familia la mañana siguiente, luego de que “Alexander” pide su deseo.

chef

5) Chef

Además de incluir un guión inteligente, rápido y muy cómico, Chef incluye un tremendo elenco, con los gustos de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sofia Vergara, John Leguizamo y hasta Dustin Hoffman. John Favreau (Swingers, Iron Man), quién aquí escribe, dirige y protagoniza la película, nos presenta una historia familiar pero de un ángulo interesante. La cinta aborda varios temas relevantes como la relación entre padre divorciado e hijo, y la dinámica entre lo comercial y lo independiente. Incluso, el impacto e importancia de las redes sociales como Twitter, Facebook y Instagram, es tocado. Chef es un proyecto de pasión de Favreau, y se nota en todos los departamentos de la película. Además, esta comedia es la única que te dejará con un apetito inmenso al salir de ella. ¡Buen provecho!

Mi escena favorita: Aquí

neighbors

4) Neighbors

Neighbors nos presentó a un Zac Efron (That Awkward Moment) sin camisa y a un Seth Rogen (This Is The End) más reservado, resultando en una comedia llena de vulgaridades y un montón de risas. La combinación de estos dos actores es genial, creando uno de los “bromances” más cómicos y memorables del cine. Ahora, la verdadera estrella de la película lo es la actriz Rose Byrne (Bridesmaids). La misma se roba el show como la madre primeriza y debutante como ama de casa. Aquí Byrne suelta las riendas, toma acción y es parte de la demencia en la pantalla grande. Además de esto, Neighbors toca temas interesantes como el proceso de madurar y la llegada de responsabilidades serias como la paternidad. Excelente comedia.

Mi escena favorita: El personaje de Rose Byrne pone en movimiento su plan malvado durante una fiesta de la fraternidad, para así plantar división dentro de la misma.

the lego movie

3) The LEGO Movie

¿Quién diría que uno de los mejores filmes del año, estaría basado en unos pequeños juguetes? Pues gracias a una excelente dirección a cargo de Philip Lord y Chris Miller, un ingenioso guión con mucho corazón y un buen trabajo de voz por un tremendo elenco, The LEGO Movie se convirtió en esto. El trabajo de efectos visuales (una mezcla entre stop-motion y CGI) es impresionante de principio a fin. El actor Will Arnett (Arrested Development) se roba el show dándonos posiblemente la mejor rendición de “Batman” en una película. The LEGO Movie tiene mucha probabilidad en ganar el Oscar de Mejor Película Animada este año. ¡Ojalá!

Mi escena favorita: Aquí

Jonah Hill;Channing Tatum

2) 22 Jump Street

Uno de los mejores “bromances” en la historia del cine regresó más fuerte que nunca en esta comiquísima secuela al hit original del 2012. 22 Jump Street logró lo que no muchas secuelas logran (y menos comedias): superar a su predecesora. La misma incluye un divertido y genial guión en donde el filme mismo se relaja a la maquina hollywoodense y su obsesión por costosas secuelas. La química entre los protagonistas Jonah Hill y Channing Tatum es aún mejor, proveyéndonos con un montón de risas. Si notaron, esta es la segunda película dirigida por Philip Lord y Chris Miller en este listado. Sin duda, el duo continuó su dominio sobre este género en el 2014.

Mi escena favorita: Aquí

the grand budapest hotel

1) The Grand Budapest Hotel

El más reciente largometraje del director Wes Anderson (Moonrise Kingdom) es uno de los mejores del año. Llena de una historia simpática, personajes excéntricos y lugares exóticos, The Grand Budapest Hotel es sumamente divertida y cómica. Al centro de las risas se encuentra el veterano actor Ralph Fiennes (The English Patient) quién nos deleita con uno de los mejores personajes del 2014. El resto del inmenso reparto es sensacional, todos brillando en sus momentos respectivos. Con esta comedia, el director Wes Anderson posiblemente nos entrega su mejor filme hasta el momento; continuando su racha caliente.

Mi escena favorita: Los protagonistas “Gustav” y “Zero” persiguen en un trineo al asesino “Joplin” bajando las montañas de nieve de un monasterio.

 

Películas que no estrenaron en Puerto Rico:

The Interview

Top Five

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *