Review: NEED FOR SPEED ★★★☆☆

NeedForSpeed_1600x597_Images_21

Los detalles…

Año: 2014
Duración: 130 minutos
Género: Acción, Automovilismo
Clasificación: PG-13
Director: Scott Waugh
Guión: George Gatins, John Gatins, George Nolfi
Música: Nathan Furst
Cinematografía: Shane Hurlbut
Reparto: Aaron Paul, Imogen Poots, Dominic Cooper, Scoot Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chunlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto, Carmela Zumbado
DreamWorks SKG, Electronica Arts
USA

La trama…

Cuenta la historia de un piloto (Aaron Paul) de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad.

NeedForSpeed_1600x597_Images_16

Lo bueno…

Para aquellos que no saben, Need For Speed es una popular serie de videojuegos de carreras publicada por Electronic Arts. El primer videojuego fue lanzado en el sistema 3DO en el 1994. Luego estrenó en el PC DOS en el 1995 y en las consolas Playstation y Sega Saturn en el 1996. La version más reciente del videojuego, Need For Speed: Rivals estrenó en el 2013 en las nuevas consolas, Xbox One Playstation 4. Esta semana, 20 años después de su debut, la adaptación fílmica de Need For Speed llega a nuestros cines.

Lo mejor de Need For Speed es que por fin rompe la racha negativa, de lo que casi ya era ley: “todas las adaptaciones de videojuegos son malas”.  Por fin Hollywood nos entrega una película basada en un videojuego que funciona, es decente y más que nada, es divertida. Sin duda, este es el mejor cumplido de Need For Speed. Por el momento, la maldición de las adaptaciones de videojuegos se ha levantado.

Entre los otros elementos positivos se encuentran las actuaciones del joven actor, Aaron Paul (Breaking Bad), la joven actriz, Imogen Poots (That Awkard Moment) y el veterano actor, Michael Keaton (Batman, Beetlejuice). Paul se nota cómodo, relajado y diviertiéndose en la pantalla grande. Por el otro lado, la hermosa Poots le inyecta extravagancia y emoción al filme. La verdad es que la sonrisa de Poots hace maravillas. Juntos, los dos actores tiene mucha química y cargan con la mayoría del peso del filme. Mientras tanto Keaton, aunque relegado a un papel secundario sin contacto alguno con el resto del elenco, se roba el “show” cada vez que aparece en el recuadro. Aquí, Keaton interpreta a “Monarch”, un anfitrión secreto que vive por el deporte de carrera. Dicho personaje deja que Keaton suelte las riendas y deje su lado alocado tomar el mando. Sin duda, uno de los aspectos más divertidos del filme.

Las secuencias de acción, muy bien elaboradas por el director, Scott Waugh (Act of Valor), son excitantes y entretenidas. La película incluye varias escenas llenas de coches hermosos, carreras llenas de suspenso y tremendo trabajo de acrobacias. Incluso, según lo que he leído, la cinta no incluye trabajo CGI. Todos los “stunts” fueron hechos de verdad. El director Waugh fue bien insistente de que su filme fuera así. 

Cabe notar que el trabajo de sonido de la película es extraordinario. Les recomiendo que vayan a verla al cine para que puedan disfrutar de esto. Nada como sentir el motor de los carros a todo volumen, las gomas chillando y el viento soplando durante las varias secuencias de acción del filme.

Algo que me gustó de Need For Speed es que incluye algo de la batalla eterna entre los fugitivos que corren estos carros y la fuerza de policía que trata de pararlos. Dicho elemento siempre ha sido muy importante para la franquicia de videojuegos. Incluso, en la versión más reciente del videojuego, uno puede escoger correr como un fugitivo o un policía. La película logra incluir esta dinámica de lo más bien.

Lo malo…

El guión, a cargo de George Gatins, John Gatins y George Nolfi, es uno débil y que deja mucho que desear. La historia incluida en Need For Speed es una que ya hemos visto mil veces en una película. Esto causa que la misma no sea muy interesante que digamos. El guión incluye diálogo tonto y elementos fuera de lugar. Por ejemplo, la película incluye lineas como “I need a car,” y/o “That looks like a scene from Speed”. En otro instante, por ejemplo, una personaje que acaba de estar en un accidente de carro bastante horrible, en un hospital común, le pide a la enfermera que si de casualidad le puede traer una computadora laptop (con wifi incluido) por favor. ¿Qué? Cosas así sacan a uno de la película.

Con la excepción de Paul, Poots y Keaton, el resto del reparto es bastante malito y olvidable. Los amigos del protagonista principal, mayormente están a cargo del alivio de comedia, pero lamentablemente fallan la marca. Los actores, Harrison Gilbert y Rami Malek no lucen muy bien en este departamento. El villano, interpretado por Dominic Cooper, también deja mucho que desear. El mismo se mueve a través de la película tocando una sola nota. Hasta la misma actriz, Dakota Johnson (protagonista de la esperada Fifty Shades of Gray) es desechable aquí.

NeedForSpeed_1600x597_Images_11

En fin…

Need For Speed rompe la negativa racha de Hollywood y por fin nos entrega una adaptación de videojuego decente, divertida y que funciona de lo más bien. Principalmente, la misma logra traer a la pantalla grande mucho de lo que a los fanáticos de la serie de videojuegos siempre les ha gustado: hermosos autos, excitantes carreras y acrobacias peligrosas. La película incluye buenas actuaciones de Aaron Paul, Imogen Poots y Michael Keaton. Las secuencias de acción son entretenidas y llenas de suspenso, mientras que el trabajo de sonido es espectacular. Aunque la cinta incluye una historia algo aburrida, un diálogo tonto y actuaciones flojas por el resto del elenco, Need For Speed logra salir a flote y levantar por el momento la maldición de las adaptaciones de videojuegos. ¡Cuidado Fast & Furious, la franquicia de Need For Speed viene por ahí!

Need For Speed estrena hoy en cines de Puerto Rico.

NeedForSpeed_Downloads_Poster_Large

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *