Review: THE LEGO MOVIE ★★★★☆

113572_gal

Los detalles…

Año: 2014
Duración: 100 minutos
Género: Animación
Clasificación:
Director: Philip Lord y Chris Miller
Guión: Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman)
Reparto: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Will Ferrell, Will Arnett, Liam Neeson, Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smulders, Charlie Day, Jake Johnson
Warner Bros.
USA

La trama…

Cuenta la historia de Emmet (Chris Pratt), una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

113580_gal

Lo bueno…

Los directores/escritores, Philip Lord y Chris Miller (Cloudy With A Chance 1 y 2, 21 Jump Street), nuevamente la sacan del parque con su más reciente proyecto, The Lego Movie. La adaptación fílmica de los populares pequeños bloques de construcción es una divertida, excitante y comiquísima aventura de principio a fin. La animación (parte “stop-motion” y parte “CGI”) es hermosa y llena de vida, mientras que el guión es inteligente, original e ingenioso. Los directores logran un excelente trabajo balanceando la comedia, la acción y el aspecto sentimental. La película toca varios temas muy importantes y relevantes a nuestros tiempos como: no seguir instrucciones, ser original y único, crear tu propio camino, trabajar en equipo y creer en uno mismo. Tengo que admitir que durante el tercer acto, el filme logro sacarme una  o dos lagrimas. The Lego Movie funciona mayormente debido a que construye su historia encima de una fundación fuerte, hecha de nostalgia y mucho corazón.

El trabajo de voces logrado por el reparto es muy bueno. El mismo incluye a Morgan Freeman, Will Ferrell, Charlie Day, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Jonah Hill y muchos más. Entre estos, los que más resaltan lo son el actor, Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Her) como nuestro protagonista/héroe, “Emmet”, el actor, Liam Neeson como “Bad Cop”, y el actor, Will Arnett (Arrested Development, The Nut Job) como “Batman”. Este último basicamente se roba la película, entregándonos posiblemente la mejor interpretación del personaje “Batman” en la pantalla grande.

Lo malo…

El filme se cae un poquito llegando a su meta, pero no es nada grande cuando tienes en mente lo difícil que es lograr introducir un nuevo elemento tan grande e importante a la resolución de la historia. Aquí los creadores del filme logran unir dos mundos de una manera ingeniosa y original – esto supera cualquier problema de transición o ritmo que el ultimo acto tenga.

113574_gal

En fin…

The Lego Movie es fácilmente el mejor estreno hasta el momento del 2014. La misma incluye excelente trabajo de voz y hermosa animación. La historia que Philip Lord y Chris Miller lograron crear y transmitir a la pantalla grande es divertida, cómica y que se desborda de nostalgia y corazón. La acción es asombrosa y entretenida, mayormente debido al lujo de detalle incluido en el filme. Entre un elenco muy bueno, resaltan Chris Pratt, Liam Neeson y Will Arnett. Este último posiblemente nos entrega la mejor versión cinematográfica del personaje “Batman”. The Lego Movie funciona perfectamente no tan sólo para los jovencitos, sino que para los adultos también. La película funciona también como el perfecto vehículo para introducirle a futuras generaciones estos populares pequeños bloques. ¡Altamente recomendada! ¡Vayan a verla al cine!

Estrenando hoy en cines de Puerto Rico. 

111180_gal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *