Review: THOR: THE DARK WORLD

101809_gal

Los detalles…

Año: 2013
Duración: 112 minutos
Género: Fantasía, Acción, Aventura, Cómic
Clasificación: PG-13
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jamie Alexander, Stellan Skarsgard, Ray Stevenson, Zachary Levi
Marvel
USA

La trama…

Thor (Chris Hemsworth) lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith (Christopher Eccleston) regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín (Anthony Hopkins) y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster (Natalie Portman) y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

106046_gal

Lo bueno…

Hasta el momento, Thor: The Dark World es de los filmes más divertidos y satisfactorios del mundo cinematográfico de Marvel – al menos en mi libro. Al final de todo, terminé siendo más fan de esta aventura que de la original del 2011. Ahora, esto no significa que sea mejor que el punto más alto de Marvel: The Avengers (2012) Iron Man (2008). Para nada.

El director, Alan Taylor, mejor conocido por su trabajo en la excelente serie de televisión, Game of Thrones, básicamente toma todos los mejores aspectos de la original y nos entrega aún más en esta nueva aventura del superhéroe, “Thor”. En esta entrega pasamos más tiempo en “Asgard” y en algunos de los otros reinos del mundo de “Thor”. También, varios de los personajes principales en esta ocasión se sienten más desarrollados. Por ejemplo, los padres de “Thor”, Rene Russo (“Frigga”) y Anthony Hopkins (“Odin”), definitivamente tienen mucho más que hacer aquí y sus personajes se sienten más importantes a la historia. Taylor, además de involucrarnos más con lo fantástico y mágico de este mundo, también le da más enfoque a las relaciones personales entre los personajes principales – algo que constantemente domina en Game of Thrones. En definitiva, Taylor logra un excelente trabajo en mantener el tono de la original, pero al mismo tiempo subir los riesgos, expandir el universo de lo fantástico y darle un toque de oscuridad a todo.

Otro elemento positivo que hay que reconocer, es como Marvel y Taylor logran inyectarle humor con gran éxito a Thor: The Dark World. Para mi sorpresa, la misma es bastante comica; no todo es sombrío. Durante el transcurso de la cinta, los chistes son buenos y frecuentes – de arriba a abajo. La verdad es que de todos los filmes de Marvel, ésta se sitúa entre las más cómicas. Mi escena favorita del filme, sin duda es la más cómica y la más que dará de que hablar.

La nueva aventura de “Thor” también incluye más acción que la original. Desde conflictos en el aire hasta batallas en el terreno, Thor: The Dark World satisface en este departamento. Los efectos especiales incluidos en la película son muy buenos. El trabajo logrado para darle vida a los diferentes reinos son muy impresionantes y detallados.

Dicho todo lo anterior, no cabe duda que el mejor elemento de la secuela nuevamente lo es Tom Hiddleston y su interpretación de “Loki”. Hiddleston nuevamente es maravilloso y cada vez que aparece en la pantalla grande se roba el “show”. Su interacción con Chris Hemsworth (“Thor”) sigue siendo lo mejor de estos filmes. Gran parte de lo divertido de ésta secuela es ver que es lo próximo que “Loki” esconde debajo de su manga. Hiddleston es carismático y totalmente se hace dueño de este rol.

Cabe decir que el final de este filme, es de los más locos y divertidos de cualquier película de superhéroe y/o cómic que haya estrenado recientemente.

Lo malo…

Lamentablemente, el villano del filme es uno de los más debiles en el mundo cinematográfico de Marvel. “Malekith”, interpretado por Christopher Eccleston (28 Days Later, G.I. Joe: Rise of the Cobra), además de ser de los villanos más aburridos de cualquier filme de superhéroe recientemente, no tiene mucho que decir o que hacer. El villano existe con el simple propósito de existir para hacerle la vida imposible a “Thor” y representar algo malo. En esta ocasión, la culpa no recae sobre Eccleston (quién aquí es irreconocible por tanto trabajo de maquillaje), sino del guión a cargo de la tropa de escritores: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat y Don Payne. Por gran parte del filme, “Malekith” no aparece y cuando por fin lo hace, su presencia no añade mucho. Los escritores fallaron grandemente con el villano.

El guión también sufre de tener que estar explicándole a la audiencia lo que esta pasando. Esto es debido a que en ciertas partes, la verdad es que no se entienden bien algunos detalles. Eso sí, constantemente nos explican que lo que esta pasando se debe a la alineación de nuestros planeta con los demás reinos – bla, bla, bla. Los escritores debieron desarrollar más al villano, que repetir tanto dichas explicaciones.

101808_gal

En fin…

Thor: The Dark World es divertida, comica y repleta de acción. La misma es mejor que la original, pues incluye todos los aspectos que hicieron la primera muy buena, y nos entrega aún más. El director, Alan Taylor logra un excelente trabajo en mantener el tono de original y al mismo tiempo subir los riesgos, expandir el mundo de la fantasía y cubrir todo con oscuridad. Los efectos especiales son impresionantes y detallados. Aunque el villano es bastante débil y el guión tiene una que otra falla, el humor y Tom Hiddleston logran hacer de ésta secuela otro filme ganador para Marvel. Hiddleston nuevamente domina la pantalla grande y hace de las suyas, mientras que Chris Hemsworth no decepciona como un “Thor” más maduro. Thor: The Dark World es de los filmes más divertidos y satisfactorios que existen dentro del mundo cinematográfico de Marvel. Al final de todo, la cinta termina siendo mejor que la original.

Ojo – Recuerden quedarse hasta el final del filme. El mismo incluye una escena a mitad de los créditos y otra al final de los créditos. 

Estrenando mañana en cines de Puerto Rico.

105636_gal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *