Duración: 149 minutos
Género: Aventura, Western
Director: Gore Verbinski
Guión: Justin Haythe, Ted Elliot, Terry Rosario
Reparto: Armie Hammer, Johnny Depp, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, Tom Wilkinson
Walt Disney Pictures/Jerry Bruckheimer Films

John Reid (Armie Hammer), un abogado novato educado en el este, está dado por muerto por una banda de forajidos. Luciendo una máscara de cuero para ocultar su identidad, hace equipo con un guerrero nativo americano llamado Tonto (Johnny Depp) para traer la pandilla sedienta de sangre a la justicia.

94183_gal

No mucho.

El filme tiene dos elementos positivos y bastante efectivos:

1) El actor, Armie Hammer (The Social Network, J. Edgar) logra un bastante buen trabajo, en lo qué realmente es su primera oportunidad como protagonista. Atado incómodamente a lo que el guión ofrece, Hammer nos entrega un “John Reid”/”Lone Ranger” simpático, con bastante carisma y con la habilidad de darnos momentos heroicos, al igual que llenos de humor. Es una lastima que dicha interpretación termine siendo desaprovechada por dicha película.

2) Aunque la mayoría de las escenas de acción son demasiadas largas en duración, hay varias que ciertamente son divertidas, emocionantes y cómicas. No cabe duda de que a el director, Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y Rango) todavía le queda algo en lo que se refiere al montaje y ejecución de dichas secuencias de acción. La mejor incluida en el filme se desarrolla casi al final del filme y envuelve a nuestros héroes y villanos batallando a lo largo de un tren que se divide a lo largo del tramo.

The Lone Ranger tiene una duración innecesaria de 149 minutos. Añadele a esto, un guión débil y sin inspiración a cargo de Justin Haythe, Ted Elliot y Terry Rosario, y con lo que terminamos es con una película que es y se siente demasiada larga – eternamente larga y tediosa.

Johnny Depp es una decepción total en este filme. Su interpretación de “Tonto” es básicamente un “copy/paste” de su popular personaje “Jack Sparrow” de la franquicia multimillonaria, Pirates of the Caribbean. Tan distantes son aquellos dias en el que Depp nos deleitaba con su trabajo en filmes como Blow, Edward Scissorhands, Donnie Brasco y Nick of Time. La verdad es que no hay mucho que decir – Depp sigue su decepcionante racha.

Los creadores de la película trataron demasiado en crear una historia muy compleja. Este elemento funciona grandemente en su contra. Llega un momento en la historia en que uno pierde el interés sobre los múltiples personajes y sus respectivas alianzas. También uno pierde interés fácilmente en el hilo de la trama. El segundo acto es el más débil. Después de un buen primer acto, es aquí donde todo impulso positivo creado frena de cantazo y todo se convierte en un ejercicio lento y aburrido.

También cabe notar que la mayoría de las secuencias de acción revuelven alrededor o en un tren – otro aspecto que resalta la repetición y falta de originalidad/inspiración del filme.

94581_gal

En ciertos momentos, The Lone Ranger es divertida y hasta comica. Uno de estos momentos es cuando por fin comienza a sonar la popular composición (relacionado con la serie), “William Tell Overture” por Gioachino Rossini. Es aquí que por fin se siente como una aventura del “Llanero solitario”, pues además del excitante tema sonando, Verbinski nos muestra una excitante y entretenida secuencia de acción en donde los héroes y villanos se persiguen a lo largo de un tren corriendo. Lamentablemente, este tipo de secuencias divertidas y una decente interpretación de Armie Hammer no es suficiente para salvar la película. Un guión débil y sin inspiración, una actuación irritante y repetida de Johnny Depp y una duración larguísima (eterna) hacen de The Lone Ranger uno de los filmes más decepcionantes del 2013.

Exhibiéndose ahora en cines de Puerto Rico.

the-lone-ranger-poster