Duración: 169 minutos
Género: Aventura, Fantasia
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Peter Jackson, Philippa Boyens y Guillermo Del Toro
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood
WB

Precuela de la trilogía “Lord of the Rings’, obra de J.R.R. Tolkien. En compañia del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Baggins emprende en un viaje a través del país de los elfos y de los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de las Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (FILMAFFINITY)

thehobbit3

Primero que nada, el solo hecho de poder regresar a Tierra Media por unas horas, es bienvenido y excitante. The Hobbit: An Unexpected Journey, el primer filme de lo que será una trilogía, es una aventura divertida llena de bastante humor y acción.

Martin Freeman, quién interpreta a “Bilbo Baggins” cuando era joven, se roba la película. Sus manerismos, al igual que su manera peculiar de hablar, hacen destacar su personaje ante todos los demás. Voy a ir más allá y decir, que su personaje es mi favorito entre todos los “hobbits” que nos son presentados a lo largo de los cuatro filmes. Otra interpretación que sobresale es la de Ian McKellen, quién regresa como “Gandalf The Grey”. McKellen no decepciona, dandonos un “Gandalf” con menos experiencia y quién prefiere una o dos copitas de vino para relajarse. Cabe notar que es espectacular volver a ver a varios actores regresar para darle vida nuevamente a sus personajes, como Cate Blanchett (“Galadriel”), Andy Serkis (“Gollum”), Hugo Weaving (“Elrond”) y Christopher Lee (“Saruman”).

Todas las escenas de acción son espectaculares (especialmente en 3D). Aunque en algunos momentos son exageradas, mis favoritas son la batalla con los duendes debajo de las Montañas Nubladas y el ataque del dragón, “Smaug”, al reinado de los enanos, “Erebor”.

Por mucho, la mejor secuencia del filme lo es cuando “Bilbo” por casualidad conoce a “Gollum”. Ver como la tecnología ha mejorado el diseño de “Gollum” es increíble. Yo no he leído ninguno de los libros, así que ver como “Bilbo” termina con el gran anillo poderoso (protagonista de la trilogía Lord of the Rings), fue un aspecto divertido y algo emocional. Sin duda, es mi parte favorita de The Hobbit: An Unexpected Journey.

thehobbit4

En varias ocasiones, los efectos especiales (CGI) son demasiado y te sacan de la película. Para los fanáticos de la trilogía de Lord of the Rings, esta precuela puede ser un poco más infantil y menos interesante. También pueden notar las similitudes entre The Fellowship of the Ring y este filme. En varios puntos de la trama, ambas son bien parecidas. Esto causa que gran parte de esta película no sea tan original.

thehobbit5

Aunque no tiene el mismo sentido de impacto, urgencia y oscuridad de la trilogía de Lord of the Rings, The Hobbit: An Unexpected Journey es una divertida y bienvenida aventura. El regreso a Tierra media incluye bastante humor, vistas espectaculares y varias secuencias de acción magníficas. Aunque de vez en cuando los efectos especiales (CGI) molestan, no cabe duda de que la película sea impresionante visualmente. Martin Freeman brilla como la versión joven de “Bilbo Baggins” y sus escenas con “Gollum” son lo mejor del filme. Ver a varios personajes regresar, como “Gandalf”, “Galadriel”, “Saruman” y “Elrond, es divertido y bienvenido.

Aunque no es mejor que ningún filme de la trilogía de Lord of the Rings, The Hobbit: An Unexpected Journey es una manera perfecta de regresar a Tierra Media. Creo que Peter Jackson y compañía, lograron un buen trabajo con el material en mano disponible. No tengo duda de que las próximas dos entregas iran mejorando y dandole mejor forma a la historia por contar de “Bilbo Baggins”.

thehobbit poster