Review: THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN – PART 2 ★★½☆☆

Duración: 115 minutos
Género: Fantasia, Romance
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Reparto: Kristen Stewart,  Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Michael Sheen
Summit Entertainment

Tras convertirse en vampiro, Bella (Kristen Stewart) debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. (FILMAFFINITY)

Lo mejor de Breaking Dawn – Part 2, es que es la quinta y última entrega de la popular franquicia. Tomando la trama exactamente donde termino Breaking Dawn – Part 1, este último capitulo nos ofrece fácilmente lo mejor de la franquicia completa. Aproximadamente los últimos 30 minutos del filme, SON lo mejor de toda la saga. La batalla final entre la familia Cullen y sus aliados en contra de la organización Volturi, esta llena de buena acción, efectos especiales decentes y algunas sorpresas muy bienvenidas. Esto es así, hasta que deciden quitarnos este desenlace, para entregarnos otro.

De las cinco películas, en esta final es donde Kristen Stewart se refleja mejor. Más maquillada y arreglada, al parecer, convertirse en vampira (irónicamente) le ha dado un toque de vida al momento de interpretar a “Bella”. Aunque es poco, la verdad es que se nota mejoría en su interpretación. El resto del elenco nos entrega más de lo mismo; nada nuevo.

Breaking Dawn – Parte 2 es posiblemente la menos mala de todas. Esto se debe a más de lo mismo en cuestión de dirección, los actores principales y pues, lo que un malísimo libreto nos ofrece. Los efectos especiales utilizados para recrear la cara de Renesmee cuando es infante son horribles, y en ciertos momentos hasta “creepy”. No entiendo por qué no usaron simplemente un bebe para estas escenas. Cada vez que Renesmee aparecía en la pantalla, se destacaba pero de mala manera.

Los mejores 30 minutos de la franquicia, llenos de agallas, dolor y perdida, son arrebatados en cuestión de unos momentos para darnos un final feliz. Por supuesto, el desenlace tenía que ir de acuerdo a la novela, lo más cerca posible.

Breaking Dawn – Part 2 es la más entretenida del bonche y posiblemente la mejor. Lo mejor de película, es que es la quinta y última entrega de la franquicia. Breaking Dawn – Part 2 es igual de aburrida que la primera parte, llena de actuaciones malas y una dirección sin personalidad. Lo único interesante y entretenido de este final son los últimos 30 minutos, en donde ocurre una batalla entre la familia Cullen y los Volturi. Llena de buena acción, un toque de originalidad y agallas, esta pelea es lo mejor de la saga completa. Lamentablemente, llega un momento en donde todo se derrumba debido a tener que ir por el libro.

Si ya has vistos las anteriores, pues no hay nada de malo en terminar la saga. Incluso, es la más entretenida y aceptable de todas. Ahora, si no has visto ninguna, mi sugerencia sería que vieras otra cosa. Las películas de Twilight han hecho un montón de dinero y han sido un gran fenómeno, pero la realidad es que como filmes, son horrendas.