Uno de los actores más reconocidos de su generación, Samuel L. Jackson, continúa liderando el exitoso universo cinematográfico de Marvel Studios con el estreno de su nueva serie exclusiva para Disney+, Secret Invasion. Uno de los actores más taquilleros en la historia del cine (más de $27 mil millones), Jackson regresa en el papel icónico de Nick Fury, ex director de S.H.I.E.L.D y líder del Avengers Initiative.

En la novena serie de Marvel Studios, y la primera de la quinta fase, Fury intenta frustrar una invasión Skrull de la Tierra. Secret Invasion, inspirada en el popular crossover de serie limitada de los cómics del mismo nombre de 2008, continúa parte de la historia que comenzó con Captain Marvel (2019) y seguirá en el estreno del filme The Marvels en noviembre. La miniserie de seis episodios, cuenta también con los actores Ben Mendelsohn, Olivia Colman, Don Cheadle y Emilia Clarke.

Jackson, (74 años) con más de 50 años de trabajo en la industria del entretenimiento, es mejor conocido por protagonizar películas como Pulp Fiction (1994), Die Hard with a Vengeance (1995), Unbreakable (2000), The Incredibles (2004), Iron Man (2008) y Django Unchained (2012).

El actor también interpretó al icónico maestro jedi, Mace Windu, en la trilogía precuela de Star Wars (The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith). En adición, el intérprete fue nominado al premio Oscar de mejor actor de reparto por su trabajo en Pulp Fiction, y recibió un premio Oscar honorífico en 2022.

CineXpress recientemente participó de una conferencia de prensa donde Jackson compartió detalles sobre su experiencia trabajando en la nueva serie, un enfoque más detallado sobre su personaje y tono especial del proyecto.

Al comenzar Secret Invasion, ¿cómo encontramos a Nick Fury?

Esta es mi segunda aparición después del chasquido de Thanos (Avengers: Infinity War), y se ha ido un poco por un tiempo. Está un poco cansado, un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque ha sido convocado. Y veremos qué pasa. Ahora tengo una mala rodilla. No está tan feliz.

En esta serie, aprendemos más de Nick Fury que nunca en 15 años del MCU. ¿Tenías miedo de que levantar el misterio debilitara al personaje, o por lo contrario, querías profundizar en Nick Fury?

Bueno, cuanto más averigües sobre él, más te gustará. Y a mi me ha gustado más. Es, ya sabes, pelar la cebolla y pasar un buen rato. Conoces a gente que conozco, y por ejemplo, nunca había tenido una escena profunda con Don Cheadle. Hemos estado esperando hacer esto durante años y años. Así que fue maravilloso hacerlo y que esa pequeña cosa abrasiva sucediera allí. Es un poco genial y un poco agradable saber que tenemos ese tipo de relación, o supuse que era eso. Y eso es algo de información nueva. Recibimos otra información nueva. Vamos a su casa. No sabemos si es un condominio. Tienes que mirar para saber si vivo en un condominio o en una casa real. A ver si tengo un jardín, ¿sabes? Ese tipo de cosas. ¿Qué tipo de muebles tiene Nick Fury? ¿Tiene una isla en su cocina? ¿Puede cocinar? ¿Es un hombre de CD o tocadiscos?

Tu personaje fue parte del “Blip” de Thanos. ¿Eso tiene un efecto en una persona? La salud mental podría ser un poco diferente después de eso, ¿no?

Sí. Definitivamente tiene un efecto sobre la salud mental en ti, y provoca un tipo diferente de ruptura entre tú y las personas con las que has estado o las personas con las que se supone que debes estar cerca. Y Fury no ha devuelto algunas llamadas. Hay algunas personas a las que no ha estado llamando.

¿Secret Invasion trata sobre Nicky Fury más que nada?

No creo que sea solo una historia de Nick Fury, porque tenemos a todas estas otras personas interesantes que fluyen a través de ella. Es una historia de Gravik, es la historia de Emilia, es la historia de Olivia. Son todas estas personas, que te están presentando, que te dan ganas de ir a casa con ellos, y ver qué está pasando.

Y es un gran conjunto de personas. Por ejemplo, Rhodey (Don Cheadle), siendo quien es en esta serie en particular, como un animal político que no hemos visto antes, y su relación con Nick, fue realmente interesante.

Pero, ya sabes, Nick Fury es el generador de mucho de eso, pero te lleva a todas estas otras personas que son realmente interesantes.

Esta historia más pesada que estás contando aquí, en comparación con algunas de las otras historias de las que has sido parte del MCU, ¿cambió tu experiencia en el set?

No. Quiero decir, conozco mis responsabilidades la mayoría de los días cuando me presento. Me presento, conozco mis líneas y alcanzo mis marcas. Trato de darles a los otros actores algo con lo que puedan trabajar. Y vengo a trabajar y a pasarlo bien.

Hacer películas para mí es como mi patio de recreo. Es como cuando me levanto por la mañana, desayuno, salgo y busco a mis amigos. ¿Qué jugamos hoy? Y empezamos a jugarlo y nos lo pasamos bien haciéndolo. Y eso es lo que espero que suceda. Quiero que todos se diviertan tanto como yo contando una historia o metiéndome en la historia.

15 años en el Universo Cinematográfico de Marvel, 14 proyectos, ¿cómo se compara esto con tu experiencia en otros proyectos hasta ahora? ¿Qué esperas que el público se lleve cuando vea Secret Invasion?

Bueno, se ubica como el número uno en términos de cosas que he hecho en el Universo Cinematográfico de Marvel. Realmente amaba Captain America: The Winter Soldier, por lo que ese tono fluye en esto de una manera muy real. Y es una historia sobre personas que hacen cosas de personas sin que todos esos superhéroes entren para salvarte, ayudarte y hacer todas esas otras cosas. Fue maravilloso, ya sabes, estar allí. Gracias a todos los involucrados. He visto todos los episodios, y todos son maravillosos. Gracias por la consistencia de la narración, que es lo que necesitamos más que cualquier otra cosa.