En celebración de Halloween, quería ofrecerles una colección de películas para revisitar o ver por primera vez que sobresalen del género del horror y suspenso. Usualmente cuando se habla de películas memorables que dejaron su marca en la cultura popular y/o revolucionaron dicho género, siempre se mencionan cintas como The Shining, The Exorcist, Rosemary’s Baby, The Texas Chainsaw y Massacre, Psycho y Alien. En adición, siempre se cuenta con las icónicas franquicias de Freddy (A Nightmare on Elm Street), Jason (Friday the 13th), y Michael Myers (Halloween).
Pero en esta ocasión prefiero dirigir la atención a nuevos clásicos modernos de terror. En los últimos años, el género del horror ha logrado conseguir éxito en la taquilla global y efectivamente incomodar y asustar a una nueva generación de cinéfilos. Aquí los dejo con varias opciones modernas, que quizás te hagan dormir con la luz prendida nuevamente.
The Witch (2015)
La ópera prima del cineasta Robert Eggers (The Lighthouse, The Northman) se sitúa en la década de 1630 y sigue a una familia puritana que se encuentra con fuerzas del mal en los bosques más allá de su granja en Nueva Inglaterra. La cinta es protagonizada por Anya Taylor-Joy y está disponible en HBO Max.
The Babadook (2014)
Este filme australiano de terror psicológico está basado en el cortometraje Monster del 2005 de Jennifer Kent, y sigue a una madre soltera que debe enfrentar el miedo de su hijo de un monstruo en su hogar. La película es dirigida y escrita por Kent, y está disponible en AMC+.
It Follows (2014)
Protagonizada por Maika Monroe, esta cinta de terror sobrenatural cuenta la historia de una chica quien es perseguida por una fuerza sobrenatural después de tener un encuentro sexual casual. Disponible en Netflix.
The Cabin in the Woods (2012)
Comedia de horror, protagonizada por Chris Hemsworth y Kristen Connolly, que sigue a un grupo de estudiantes universitarios que se retiran a una cabaña en el bosque y son víctimas de una variedad de monstruos. Disponible en Apple TV+.
The Descent (2005)
Esta película británica de terror, dirigida y escrita por Neil Marshall, sigue a seis mujeres que ingresan a un sistema de cuevas y luchan por sobrevivir contra las criaturas humanoides del interior. Disponible en Prime Video.
Get Out (2017)
La opera prima del cineasta Jordan Peele (Us, Nope) es un drama de horror psicologico que sigue a un joven negro, que descubre impactantes secretos cuando conoce a la familia de su novia blanca. La cinta fue nominada a tres premios Oscar, incluyendo mejor película, mientras que Peel ganó el premio Oscar de mejor guión original. Disponible en FXNow.
The Conjuring (2013)
Dirigida por James Wan (Aquaman), este drama de terror sobrenatural sigue a la pareja de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, que tratan de ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su granja. La cinta es la entrega inaugural de la franquicia de horror que incluye cintas como The Conjuring 2 y 3, Annabelle 1, 2 y 3, The Nun y The Curse of La Llorona. Disponible en HBO Max.
Hereditary (2018)
La ópera prima del cineasta Ari Aster (Midsommar) sigue a una familia en duelo que se ve atormentada por sucesos trágicos e inquietantes después de la muerte de su abuela secreta. Disponible en Showtime.
It (2017)
Dirigida por el cineasta argentino Andy Muschietti (The Flash), esta primera parte de la adaptación de la novela homónima de Stehen King, cuenta la historia de The Losers’ Club, un grupo de siete niños marginados que están aterrorizados por Pennywise the Clown que emerge de la alcantarilla, solo para enfrentarse a sus propios demonios personales en el proceso. Disponible en HBO Max.
It Chapter Two (2019)
Liderada nuevamente por Andy Muschietti, la segunda parte de la adaptación de la novela homónima de Stephen King toma lugar 27 años después de los eventos de la primera película, y ve al The Losers’ Club reunirse para destruir a Pennywise the Clown de una vez y por todas. Disponible en HBO Max.