La actriz de padre puertorriqueño Aubrey Plaza, protagoniza el drama de crimen y suspenso Emily the Criminal, que estrena jueves en cines Fine Arts.
Plaza interpreta a Emily Benetto, una mujer cargada de deudas que se ve enredada en una estafa con tarjetas de créditos que la lleva al bajo mundo criminal de Los Ángeles.
Dirigida y escrita por John Patton Ford, la cinta se estrenó en enero en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance.
Plaza, mejor conocida por su participación en películas como Mike and Dave Need Wedding Dates, Dirty Grandpa, Safety Not Guaranteed y la serie de televisión Parks and Recreation, ofrece posiblemente su mejor trabajo hasta el momento en esta nueva película.
Irónicamente, una de sus mejores interpretaciones es dramática, en este thriller que se apoya bastante en el realismo. La actriz tiene el espacio para demostrar que no tan solo puede cautivar al espectador con un personaje que juega entre el bien y el mal, sino que te vende la situación en la que se encuentra y sus consecuencias.
Conocida por su personalidad sarcástica y habilidad para la improvisación, Plaza fácilmente te mantiene cautivado como Emily, una chica atrapada en un área moralmente gris. Sin duda, uno de los aciertos del filme y que podría abrir camino a nuevos roles dramáticos para la actriz.
Otro aspecto sobresaliente es el debut como director y escritor del cineasta John Patton Ford. Su guion da espacio a que la protagonista viva en un mundo realista y relevante, obligada, para bien o para mal, a reaccionar a las circunstancias. Patton Ford, de principio a fin, logra excelente trabajo de evitar caer en la trampa de causar que la audiencia juzgue completamente a su estelar. En adición, a través de su dirección, mantiene las cosas bastante simples, pero siempre llenas de suspenso. Además de ser testigos de los trabajos sucios que Emily comienza a hacer y ver si logra completarlos sin ser atrapada, la cinta en ningún momento cae en lo repetitivo.
Emily the Criminal te mantiene siempre en duda y en suspenso. Incluso, quizás hasta apoyando las acciones de su protagonista en algunos momentos.