¿Le tienes miedo a las alturas? Pues prepárate para tenerle aún más respeto gracias a la nueva película de suspenso y acción Fall, que estrena hoy en cines. Dirigida por Scott Mann, la cinta sigue a dos amigas que deciden escalar la cima de una torre de comunicaciones abandonada y quedan atrapadas a 600 metros del suelo sin forma de bajar.

En la película, las actrices Virginia Gardner y Grace Caroline Currey dan vida a las mejores amigas y escaladoras expertas, Becky y Hunter, que deciden intentar el monumental reto con el fin de superar traumas pasados. Gardner es mejor conocida por protagonizar la serie Marvel’s Runaways y participar en las películas Halloween (2018) y Project Almanac (2015). Por su parte, Grace ha trabajado en las series Revenge, Bones y Jag, pero es mejor conocida por interpretar a Mary Bromfield en la película Shazam! (2019). Próximamente podrá ser vista nuevamente como este personaje en la esperada secuela Shazam! Fury of the Gods, pautada para estrenar el 21 de diciembre.

CineXpress pudo participar de una entrevista con ambas actrices donde hablaron sobre su preparación para la acción del filme, sus propios temores de la vida real y los varios temas que se exploran en la historia.

¿Cuáles son algunos de sus mayores temores en la vida real?

Grace Caroline: Es gracioso que hayas sacado el tema del mar porque no me gusta mucho estar bajo el agua sin oxígeno durante mucho tiempo. Me asusta bastante. No me gusta. Entonces, afortunadamente, esto no fue 47 Meters Down, sino 47 Meters Up. (Se ríe). Pero aún así, quiero decir, las alturas no son una broma y definitivamente sentirse inseguro es un sentimiento aterrador.

Virginia Gardner: No tenía miedo a las alturas antes de filmar esta película, pero después desarrollé un poco de miedo a las alturas. Quiero decir, no es green screen, es la vida real, y estaba a 100 pies de altura en el aire. Y después de estar ahí arriba y caer (de forma segura) desde esa altura varias veces, me cambió. Ahora le tengo un poco de miedo a las alturas.

Antes de unirse a la película, ¿tenían algún tipo de experiencia escalando y qué tipo de preparativos hicieron? ¿Fue desafiante?

Virginia Gardner: Tenía algo de experiencia en escalada en bloque, pero eso fue todo en un gimnasio y no tan alto con matres debajo de ti. Es bastante diferente cuando estás ahí fuera de verdad. Pero trabajamos con algunos entrenadores para asegurarnos de que físicamente fuéramos capaces de manejar lo que se nos pedirían en la película. De hecho, mi entrenador me hizo trabajar afuera bajo el sol con una sudadera y pantalones de entrenar para que pudiera adaptarme a lo que sería hacer ejercicio en condiciones extremas. Así que la película fue muy intensa físicamente.

Grace Caroline: Estábamos en cuarentena cuando conseguimos este trabajo. Entonces, no iba al gimnasio todos los días y estaba sentada en un sofá. (Se ríe) Así que tuvimos un entrenador que vino justo antes, bastante temprano en la mañana, pateándonos el trasero. Recuerdo sentir que estaba obteniendo abdominales muy rápido. (Se ríe) Estoy muy agradecida de haberlo hecho porque cuando estábamos en el set definitivamente ayudó con las largas horas de escalada y la resistencia requerida para hacer todas las acrobacias. No me puedo imaginar si no hubiéramos tenido algo así para “romper el hielo” durante la cuarentena.

¿Filmaron todo en interiores en sets o filmaron al aire libre? ¿Y cómo impactó el método de filmación en cada una de sus actuaciones?

Virginia Gardner: No. Nada se filmó en interiores. Estaba todo afuera en la cima de una montaña, todo práctico. No fue en un estudio con aire acondicionado. Realmente estábamos trabajando con los elementos. Pero realmente hizo que nuestro trabajo como actores fuera significativamente más fácil, porque estábamos lidiando con un calor de 100 grados, tormentas eléctricas e infestaciones de insectos. Todos estos elementos locos, como actor, nos hicieron sentir como si estuviéramos aterrorizados y al borde de nuestros asientos mientras lo filmamos. Y creo que se traduce y hace que la película se sienta real, cruda y aterradora.

Grace Caroline: Como dijo Virginia, es como la textura visual. Me refiero a que nuestras caras estaban siendo golpeadas con vientos tan rápidos todos los días. Quiero decir, lo que eso le hace solo a tu cara, simplemente te cansa tanto. (Se ríe) Y el sol, el calor y el sudor, todo era real. Además, cuando subimos a la torre por primera vez con nuestro director, se me llenaron las lágrimas de solo mirar la vista, no por las alturas, sino literalmente mirando la increíble vista del desierto. No hay pared, no estamos en un escenario de sonido y no hay abanicos. Realmente íbamos a sentir cómo sería de verdad.

Además de todo el aspecto sobreviviente de la historia, la película también explora temas como la amistad, el amor, la fortaleza, ser inteligente y trabajar en equipo. ¿Qué temas disfrutaron explorar en esta historia?

Grace Caroline: Creo que lo que fue realmente interesante para mí fue explorar la ira de Becky, porque está muy triste y le sucedió un incidente tan traumático. Entonces, en su mayoría la vemos triste, pero luego, cuando revelamos algunos secretos y suceden otras cosas, ella realmente se siente enojada. Entonces, la vemos pasar por etapas de duelo, y creo que fue divertido no solo estar atrapada en la tristeza todo el tiempo, sino sentir ese tipo de fuerza en todas sus emociones. Becky está sintiendo todo lo más que puede.

Virginia Gardner: Realmente disfruté explorar la personalidad de Hunter en YouTube. Ella tiene este personaje que ha creado, y fue muy divertido tener un arco con el personaje en el que caminé en una línea muy fina como actor, de no hacerla demasiado grande y exagerada, donde simplemente no te gustaba. Entonces, necesitaba seguir siendo agradable, pero también, es un poco un comentario en las redes sociales y este tipo de personas que ingresan a ese mundo en estos días. Mi personaje pasa por una transición, donde vive en esta persona y no es ella misma. Luego, cuando solo están ellos dos en esta torre y a sus fanáticos realmente no les importa, ya no puede mantener esta personalidad y tiene que ser honesta consigo misma y con su amiga, dejarlo y ser real por primera vez en mucho tiempo.