Una de las franquicias más populares y lucrativas en la historia del cine llega a su conclusión a casi 30 años de su debut, con Jurassic World Dominion. La tercera parte de la trilogía moderna y sexta entrada de la saga de Jurassic Park, estrena mañana en cines de Puerto Rico. Dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World), el nuevo blockbuster veraniego es protagonizado no tan solo por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sino que trae de regreso al elenco original de los filmes originales, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.
Dominion toma lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, que vimos en Jurassic World: Fallen Kingdom, y muestra a los dinosaurios viviendo y cazando junto a los humanos alrededor de todo el mundo. Además de seguir la narrativa de la trilogía moderna que comenzó con Jurassic World de 2015, la cinta también ofrece una conclusión a la historia que inició con la cinta original, Jurassic Park de Steven Spielberg de 1993.
Hace unos días, CineXpress tuvo la oportunidad de participar de la conferencia de prensa de Jurassic World Dominion, donde su director, Colin Trevorrow, y miembros del elenco como Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum, hablaron sobre sus experiencias filmando la cinta, el regreso de sus personajes para este gran final y sus entregas favoritas de la saga completa.
En esta película, dos generaciones se unen por primera vez. ¿Cómo se sintió al dar cierre a cosas que han estado sucediendo durante casi tres décadas?
Colin Trevorrow (director) – Bueno, tuve que abordarlo desde un lugar de respeto y creo que nosotros, como fanáticos, que es donde comencé, todos tendemos a mantener las cosas que amamos muy cerca. Tienes que asegurarte de dejar espacio para que ocurran nuevos descubrimientos para que así estos personajes respiren. Solo escuché mucho y trabajé con Laura, Sam y Jeff para comprender lo que sentían sobre sus personajes, hacia dónde creían que debería ir esto, y luego creamos algo que creo que es de todos nosotros. Hay un sentido real de propiedad compartida entre todo el elenco y, debido a que trabajamos tan de cerca en todo esto juntos, no obtendrás una película de mí, en realidad es de todos.
¿Cuán emocionada está de haber tenido la oportunidad de regresar a este adorado papel e icónica franquicia?
Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) – Creo que debido a que comenzamos la película en febrero y la cerramos en marzo, bastante temprano en nuestra producción, hubo un momento en el que no sabíamos si íbamos a poder hacer la película o no. Estábamos todos alrededor del mundo lidiando con alguna forma de esa pregunta y cuando finalmente regresamos, había mucha preocupación al respecto. Pero lo que eclipsó eso fue la emoción y la gratitud de que en realidad todos teníamos un trabajo y luego todos podíamos volver a trabajar. Originalmente, se suponía que la película saldría el año pasado, pero mientras estábamos filmando, se decidió retrasarla hasta este año. Y estoy muy contento por eso porque realmente parece que para cuando salga en junio será verano y es hora de volver al cine. Es algo que hubiéramos estado esperando sin importar qué, pero debido a las circunstancias de los últimos años, no damos nada de eso por sentado. Lanzar esta película es absolutamente una sensación increíble.what, but because of the circumstances of the last couple of years, we take none of that for granted. To release this movie is absolutely an amazing feeling.
¿Cuál es su película favorita de la saga completa?
Chris Pratt (Owen Grady) – Es Jurassic Park, la original, y Jurassic World, la original. Siento que esas dos películas son realmente increíbles. Había mucho espacio entre las dos. Ambas se sienten totalmente diferentes pero con historias igualmente convincentes. Y, creo que mi tercera favorita será esta película porque cierra muy bien ambas películas. Los personajes icónicos que conoces en la película original, el elenco de legado, podemos ver dónde están ahora 30 años después. Y eso es algo realmente hermoso, tomar un personaje ficticio de hace 30 años y luego traerlo de vuelta al mundo de una manera completamente orgánica y verlo terminar su historia. Eso es realmente especial. Quiero decir, supongo que Star Wars lo ha hecho, The Avengers lo hizo y creo que ahora lo estamos haciendo. Estás viendo a estos personajes, que han envejecido como el buen vino, regresar y realmente hacer un trabajo extraordinario al contar una historia muy densa. No es solo como un cameo glorificado, estos actores realmente tienen un trabajo increíble que están haciendo. Entonces, es Jurassic Park, Jurassic World y luego Dominion.
¿Pudo hacer algo con su personaje esta vez, que no pudo hacer en aquel entonces?
Jeff Goldblum (Ian Malcom) – Sí. En primer lugar, estaba interesado en cómo se viste y se presenta mi personaje, porque ya sabes, es un autor. Es conocido en todo el mundo porque pasó por esos eventos en 1993 y fueron grandes noticias. Así que me vestí de cierta manera y en esta ocasión pude diseñar un reloj que pensé que sería perfecto para este personaje. Tiene mis iniciales, Ian Malcom, y adentro tiene el logo del T-Rex. Y una compañía diseñó estos anteojos para mí que se tomaron de una idea en 1993. Así que pude hacer eso y luego Colin Trevorrow escribió esta escena en la que me presentan, donde estoy dando una conferencia a algunos científicos más jóvenes. Y pude expresar de una manera más apasionada y más larga mis sentimientos e ideas sobre lo que estamos haciendo, lo que podríamos estar haciendo y cuál es mi visión para nuestro trabajo juntos.
Jurassic World Dominion estrena jueves en cines.