La nueva película de acción y espionaje, The 355, llega hoy a cines luego de ver su estreno ser pospuesto por un año debido a la pandemia de covid-19. Dirigida por Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix), la cinta sigue a un agente de la CIA que se une a otros agentes internacionales para recuperar una peligrosa arma ultrasecreta. La película es liderada por un elenco internacional femenino que incluye a Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Bingbing Fan.

En medio de las persecuciones y tiroteos del filme se encuentra el personaje de Graciela, una agente colombiana de la DNI y psicóloga, interpretada por la actriz española Penélope Cruz. Mejor conocida por películas como All About My Mother, Vanilla Sky, Volver y Vicky Cristina Barcelona, la actriz hace poco participó de la miniserie para televisión The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, por la que fue nominada al premio Emmy.

CineXpress recientemente participó de una entrevista con la ganadora del premio Oscar, donde la intérprete habló sobre su amor por el cine, el origen de su personaje de la película y otros géneros que quiere explorar.

Su nueva película no tan solo presenta a un grupo de mujeres trabajando para salvar el mundo, sino que también se toma el tiempo para mostrarnos un poco de sus vidas privadas, donde vemos que son madres, esposas o compañeras. ¿Fue este detalle uno de los aspectos primordiales que le atrajo al proyecto? ¿Fue importante para usted a la hora de interpretar a Graciela?

La verdad es que cuando Jessica (Chastain) me llamó con Simon (Kinberg), ellos tenían una idea, pero no había ni siquiera un primer borrador del guión. Ellos querían saber qué tipo de personaje me gustaría interpretar en una película de espías. Y en esa misma conversación me vino la idea de proponer el pez fuera del agua, un personaje que no está cómodo dentro de esa misión. Que no suele ser un agente que viaja. Es una psicólogo, y es muy buena en lo que hace. Ha trabajado con muchos agentes, pero ella no es un agente en el campo. Pero el hecho de que ella no quiera estar ahí y que no esté preparada para ello, también trae un componente de humor. Creo que hace que parte del público se pueda identificar con alguien así. Como, ese sería yo dentro de esa misión, dentro de esos riesgos. Y era arriesgado un personaje así, pero creemos que sí funciona, en especial por las reacciones que estamos viendo ahora de los que ya han podido ver la película.

A lo largo de su impresionante carrera, mayormente se le conoce por sus papeles en películas dramáticas. Y con The 355 regresa al género de acción. Como actriz, ¿qué es lo más que le gusta de poder hacer películas de este tipo? 

Bueno, lo que busco es poder ser parte de todos los géneros, porque soy una amante del cine, fan del cine, de ver las películas en la pantalla grande, del ritual de ir al cine y descubrir una película con un montón de desconocidos. Esto yo lo tengo desde que era pequeña cuando solo las podía ver en el televisor de mi casa gracias a una máquina Betamax que compraron mis padres. Pero siempre he sido muy fan del cine y ha sido mi pasión desde niña. Entonces, intento ser parte de todos los géneros que pueda tocar y aprender, incluso del musical o de la comedia. Musical, he hecho uno y espero hacer más, y que me sirvan los 18 años que hice de ballet clásico. Y poder hacer más comedia que es un género que me encanta, pero hay muy poco.

Un beso a Puerto Rico que me encanta.

The 355 estrena mañana jueves en cines.