Usualmente no todo es lo que parece dentro del exitoso universo cinematográfico de Marvel Studios. Y su nueva serie live-action, Loki, es un gran ejemplo de esto.
Situada exactamente luego de los eventos del blockbuster Avengers: Endgame, la serie sigue una versión alterna del travieso personaje Loki después de que este cause una nueva línea del tiempo por haberse robado el poderoso artefacto conocido como el Tesseract. La serie consiste de seis episodios y estrena hoy en la plataforma de Disney+.
El actor británico Tom Hiddleston nuevamente regresa a interpretar el icónico personaje, que último vimos morir a las manos del villano Thanos en Avengers: Infinity War, y que luego vimos escapar en Avengers: Endgame durante una visita de los héroes al año 2012. Al hermano infame del superhéroe Thor se le conoce por sus trucos, traiciones y carisma.
En Loki conocemos a la organización burocrática llamada Time Variance Authority (TVA), que existe fuera del tiempo y espacio, y se encarga de monitorear la línea de tiempo. Luego de atrapar esta versión alterna de Loki, la organización le pide su ayuda para arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor.
Durante una reciente conferencia de prensa virtual en la que CineXpress participó, Hiddleston habló sobre lo sorprendido que se sintió cuando recibió una invitación a regresar al MCU y lo afortunado que se siente de poder seguir interpretando a Loki en esta nueva serie que estrena luego del éxito de WandaVision y Falcon and the Winter Soldier.
Probablemente pensó hace un par de años que había interpretado a Loki por última vez. ¿Qué pasó por su mente cuando se enteró que tendría su propia serie de televisión?
Fue una combinación de deleite y sorpresa. Creo que probablemente es la forma correcta de describirlo.
Estaba tan emocionado por la idea. También tuve que rascarme la cabeza porque esa escena de Avengers: Infinity War se había sentido definitiva como el final de la historia de Loki. Pero sabía que Avengers: Endgame estaba llegando a la vuelta de la esquina. Y esa escena de esa película, Loki levanta el Tesseract y desaparece. ¿A dónde fue?
Y Kevin Feige, Louis D’Esposito y Victoria Alonso, todos me aseguraron que ese sería el punto de partida de la serie. Había tantos lugares a los que podíamos ir, tantas posibilidades en qué pensar. Creo que es muy emocionante. Y estoy feliz de hacerlo.
¿Qué desea que la audiencia aprenda de la historia extendida de Loki y su crecimiento en esta serie?
Lo que me encanta de la serie es que Loki está despojado de todo lo que le es familiar. Thor no está cerca, Asgard parece estar a cierta distancia y los Avengers, por el momento, no están a la vista. Está despojado de su estatus y su poder. Y si tomas esas cosas que Loki ha usado para identificarse en las últimas seis películas, ¿qué queda de Loki? ¿Quién es él dentro o fuera de esas cosas? Y creo que esas preguntas se volvieron, para todos nosotros, realmente fascinantes de hacer. ¿Qué hace a Loki, Loki? Si hay algo auténtico en su centro, ¿es capaz de crecer o cambiar?
Espero que el público disfrute hacia donde lo tomamos.
Loki es uno de los personajes con más longevidad dentro del universo cinematográfico de Marvel. ¿Cómo afecta esto su interpretación del personaje?
Me encanta interpretar el personaje. Me siento tan afortunado de estar todavía aquí, y que hay aspectos nuevos del personaje de los que aprendo. Creo que es un personaje de gran variedad. Nunca se siente como la misma experiencia, y particularmente esta vez. Y creo que debido a la complejidad de Loki, cada vez que está en una nueva dinámica surgen cosas nuevas.
¿Qué es lo que más le sorprende de la increíble base de fans de Loki?
No hay duda de que la razón por la que se me permite seguir interpretándolo es porque claramente significa mucho para tanta gente y por muchas razones diferentes. Y eso es increíblemente gratificante para mi. Lo veo como un gran honor y creo que con el tiempo me he dado cuenta de las diferentes cosas que representa para la gente.
Algunas personas disfrutan de su alegría, espontaneidad y ese sentido inherente de picardía que tiene. Algunas personas disfrutan de su cualidad como antagonista. Es probable que algunas personas no lo soporten. (Se ríe). Pero sé que hay personas que se sienten atraídas por su vulnerabilidad debajo de esas capas de encanto y carisma. Así que sí, siento que es un gran honor.
Loki estrena hoy en la plataforma de streaming Disney+.
https://twitter.com/FicoCangiano/status/1401569629781245958?s=20