Emma Stone y Emma Thompson, protagonistas de la nueva cinta de Disney
El explorar el lado oscuro de un personaje femenino atrajo no tan solo a Emma Stone al estelar de la nueva película de Disney Cruella, también a su contraparte Emma Thompson. La producción, que se gesta desde 2013, por fin llega hoy a cines y Disney+ con una visión más adulta y la tercera live-action de la franquicia de 101 Dalmatians.
“Estoy muy interesada en el lado oscuro de un personaje femenino, porque rara vez se les permite ser oscuras. Se supone que todos debemos ser buenos y agradables, ¿no?”, señaló Thompson, doble ganadora del Oscar y quien da vida a la Baronesa von Hellman, personaje creado especialmente para esta producción.
La británica de 62 años da vida a la directora de una casa de moda y jefa de Estella, quien juega un papel determinante en su transformación a Cruella.
Para Stone, quien ganó el papel en 2016, la villana tiene un atractivo particular.
“Hay algo en Cruella que es bastante tentador, por qué es quién es. Ella está en total aceptación y autonomía. Y me interesa ese mundo de Cruella”. Sin embargo, reconoce que “hace unas cosas y cruza unas líneas que yo no creo que necesariamente yo cruzaría”.
Mientras que para Thompson, la creación de la Baronesa fue un proceso de diversión.
“Si mi esposo estuviera aquí diría que yo no tuve que actuar casi nada”, comentó entre risas.
“Me divertí mucho haciéndola, porque pedí durante muchos años hacer un villano, un villano de verdad. Me la he pasado décadas interpretando a lo que mi madre solía llamar ‘mujeres buenas con vestidos’ y ahora interpreto a una mujer realmente malvada con vestidos. ¡Y qué vestidos! Me la pasé de maravilla”, dijo en conferencia de prensa virtual en la que participó CineXpress.
Y es que el ajuar es otro protagonista en pantalla. De hecho, la también ganadora del Oscar de 32 años, reveló cuál fue favorito.
“El vestido que llevo en la escena del camión de basura, porque tenía una cola de 40 pies y no estaba pegada al vestido, porque obviamente no podría moverme a ningún lado, así que lo agregaron al vestido en el último minuto cuando subo al camión de la basura para filmar esa parte. Fue simplemente fenomenal”, rememoró.
La actriz destaca igualmente el tono de la producción, que se aleja de la norma en Disney.
“Creo que definitivamente es oscura para una película de Disney. Quizás no es el tipo de película clasificación R, pero sí, es más oscura de lo que he visto en una película de Disney durante mucho tiempo”, admitió sobre el filme dirigido por Craig Gillespie y escrito por Dana Fox y Tony McNamara.
Cruella debutó originalmente en la novela de Dodie Smith de 1956, The Hundred and One Dalmatians. Luego, en la película animada de Disney de 1961. En 1996 y 2000 el personaje fue interpretado por Glenn Close.