Las filas para comprar boletos, ese olor a popcorn fresco, la emoción al sentarse en la butaca, ver bajar las luces en la sala y disfrutar de la magia de Hollywood en la pantalla más grande posible, definitivamente no se compara con nada en el mundo. Por la mayor parte del último año, ir al cine se ha convertido para muchos en un recuerdo de ayer, de cuando la vida era normal y compartir la magia del séptimo arte con amigos y familiares era la orden del día, en ocasiones semanalmente. Pero mientras la vida poco a poco regresa a la normalidad y el proceso de vacunación continue hacia adelante, regresar al cine está a la vuelta de la esquina, y de que manera.
Esta semana estrena en cines de Puerto Rico la tan esperada secuela de A Quiet Place, película que estaba pautada a estrenar una semana antes del lockdown el año pasado. El impacto que creó el director John Krasinski junto a su esposa Emily Blunt en el 2018 con la primera entrega cogió de sorpresa a la industria y audiencia en aquel momento. Nadie se esperaba que el actor creará una experiencia audiovisual en donde el simple silencio creará tanto suspenso y en ocasiones hasta terror. A Quiet Place fue una de las mejores películas del 2018 y un éxito taquillero, recaudando unos $340.9 millones contra un presupuesto entre los $17 a $21 millones. La dirección de Krasinski le brindó un aire fresco al género de terror y una secuela era inevitable.
La expectativa por el estreno de A Quiet Place Part II a principios del 2020 era enorme. Muchas personas ya tenían separada la fecha del 20 del marzo como una cita en el cine para disfrutar de la secuela. Pero la vida tenía otros planes y ahora, un año después de su planeado estreno, por fin el público podrá regresar al cine de una manera más segura y disfrutar del filme. Ya estamos más cerca de llegar al final del túnel y regresar a la normalidad, y A Quiet Place Part II está llegando a cines en un momento donde existen menos restricciones, hay muchos más cines abiertos y muchas personas ya se encuentran completamente vacunadas.
Muchos dieron por muerta a la industria del cine, pero la realidad es que ahora mas que nunca hay muchas personas ansiosas por regresar al cine y la demanda será altísima. Sabíamos que el día en donde regresaríamos a una sala de cine llegaría tarde o temprano, y ese momento llega justo a tiempo para la temporada veraniega de Hollywood. A Quiet Place Part II es la película perfecta para regresar al cine y disfrutar de los efectos de sonido y visuales que acompañan el suspenso proyectado en pantalla, donde cada ruido es vital para los personajes de la historia. Recuerdo como si fuera ayer el silencio profundo y el pánico palpable dentro de la sala durante las escenas más tensas de aquella primera película. Esa experiencia única no se puede replicar en casa, esa experiencia es única dentro de una sala del cine.
Muchos estudios de cine, que perdieron mucho dinero durante el último año, están apostando a los próximos meses en donde veremos muchas de las películas pautadas originalmente para el 2020. In The Heights, Fast 9, Black Widow, Space Jam: A New Legacy, Snake Eyes: G.I. Joe Origins, Jungle Cruise, The Green Knight, The Suicide Squad y Free Guy, son algunos de los grandes títulos que deleitarán las salas de cine en los próximos meses. De más está decir que la industria del cine poco a poco va regresando a la normalidad y mientras el público continúe cooperando y vacunándose, volver al cine será parte del proceso de recuperar el tiempo perdido.
Que comiencen las proyecciones y disfrutemos del gran entretenimiento de Hollywood, diseñado para el máximo disfrute, en el cine.