Estamos comenzando a ver la evolución de la distribución y manera de disfrutar del cine. Aún estamos viviendo en tiempos difíciles e ir a una sala de cine es imposible. Los estudios de Hollywood han tenido que buscar nuevas maneras para hacerle llegar sus proyectos a los fans que están hambrientos por nuevas películas. En el día de hoy, Disney dió el primer paso hacía el futuro.

Disney anunció que la tan esperada adaptación live action de Mulan estrenará en Disney + y simultáneamente con cines selectos que estén operando el próximo 4 de septiembre. Para poder tener acceso a la misma, los subscriptores de Disney+ deberán pagar la cantidad de $29.99 para verla desde la comodidad y seguridad del hogar. Mulan se convierte en la primera película que Disney ofrece a través de este nuevo servicio premium de Video On Demand por la plataforma de Disney+.

Originalmente programada para estrenar el 27 de marzo y luego atrasada por la pandemia del Covid-19, Mulan fue una de las películas que Disney había removido de su calendario de estrenos. El CEO de Walt Disney Company Bob Chapek mencionó que la compañía aún está comprometida con estrenar sus películas en los cines y que Mulan es un “one off” y una excepción, pero dejando la puerta abierta para quizás otros estrenos debutando en este nuevo servicio premium, dependiendo de que tan bien le vaya a Mulan.

¿Pagarías $29.99 por Mulan teniendo en cuenta que los cines están cerrados?

Via THR