
Nacido en Pakistán y nacionalizado en Estados Unidos, el actor y comediante Kumail Nanjiani, es una de las estrellas internacionales más calientes del momento. Mejor conocido por su trabajo en la popular serie Silicon Valley de HBO, el también escritor y productor ha participado en filmes como The LEGO Ninjago Movie, Mike and Dave Need Wedding Dates y Men In Black: International. En 2017 fue nominado a un premio Oscar por su guión original de la cinta The Big Sick, el cual escribió junto a su esposa, Emily V. Gordon. Stuber, su más reciente hit en la pantalla grande, fue junto al actor y luchador Dave Bautista en 2019.

Su nueva película, la comedia romantica moderna, The Lovebirds, debuta exclusivamente en la plataforma de Netflix este viernes, 22 de mayo. En ella, Nanjiani interpreta junto a la actriz Issa Rae, a una pareja que se encuentra en una encrucijada en su relación cuando accidentalmente se involucran en un misterio de asesinato.
El simpático actor de 42 años recientemente conversó con CineXpress acerca de su nueva oferta. En adición, habló sobre el estreno del filme en la plataforma digital durante esta pandemia del COVID-19 y comentó sobre su futura participación en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

¿Cuán importante fue para ti que The Lovebirds tuviese una pareja de raza mixta como protagonista? ¿Fue un factor importante al decidir hacer el proyecto?
Inicialmente no lo fue, porque cuando entré por primera vez, Issa todavía no estaba a bordo. Así que no estaba pensando en eso específicamente. Asumí que sería una pareja de raza mixta, pero fue varios meses después de que me uniera al proyecto, que me enteré que Issa estaba interesada. Así que no me di cuenta, porque estaba muy emocionado de trabajar con ella. No me di cuenta hasta que estábamos filmando allí y pensé, “Oh, esta es una pareja de raza mixta y las otras personas son blancas. Esto es genial.” Pero no fue algo en lo que realmente pensé mucho. Simplemente estaba muy emocionado de trabajar con Issa, porque es muy talentosa.

En la película Issa Rae y tu tienen excelente química. ¿Habían trabajado anteriormente juntos o se conocían antes de The Lovebirds?
No, yo solo era un fan suyo. Nos conocimos una vez muy brevemente, pero eso es todo. Realmente llegué a conocerla mientras trabajamos en desarrollar el proyecto y luego haciéndolo. Pero sí, no la conocía antes de eso.

Uno de los grandes aciertos de la película es como presenta realmente a una pareja en su mejor y peor momento. Siendo un hombre casado, ¿qué dirías es quizás la clave para tener una relación sana y larga? ¿Sugieres algo para las parejas durante esta pandemia?
Diría que la comunicación es definitivamente lo más importante en una relación. Creo que el problema con la pareja en The Lovebirds es que realmente han dejado de comunicarse entre ellos. La otra cosa es, ya sabes, una relación como esa nunca termina. Siempre estás cambiando como persona y tu pareja siempre está cambiando como persona. Entonces, la relación tiene que evolucionar continuamente. Y ese es el problema que tienen estas personas en la película, que la relación no ha evolucionado y ellos sí, y simplemente han parado de realmente hablarse. Entonces, diría, ahora mismo, si estás en cuarentena con alguien, obviamente puede ser un desafío, pero sugiero que simplemente se hablen.

Con la situación actual alrededor del mundo debido al COVID-19, el público tendrá la oportunidad de ver The Lovebirds desde la seguridad de su hogar. ¿Qué significa esto para ti? ¿Qué quieres que el público tome de tu nueva película al final del día?
Sí, obviamente el plan era estrenar en cines, y ahora estrenamos en Netflix. Resultó ser bueno. Me alegra que la gente pueda verla ahora y, sinceramente, están sucediendo muchas cosas difíciles en el mundo en este momento, y solo espero que la gente se ría. Solo quiero que la gente se vea en la película, se vea reflejada en los personajes que Issa y yo estamos interpretando. Solo quiero que se rían. Eso sería genial.

En Puerto Rico hay muchos fans de Marvel, y todos estamos emocionados por ver la nueva película The Eternals, que estrena a principios del 2021. ¿Qué fue lo más que te emocionó de poder interpretar el personaje de Kingo Sunen en la película? ¿Quizás el entrenamiento de espada?
Diría que lo más emocionante para mí fue, en primer lugar, que soy un gran fanático de Marvel, así que estaba emocionado de poder interpretar a un superhéroe. Estaba emocionado de poder interpretar a un superhéroe paquistaní del sur de Asia en una película de Marvel, ya sabes. Eso no es algo que haya visto antes, así que poder hacerlo fue muy emocionante. Y hacerlo con el elenco y el cineasta que tuvimos, Chloé Zhao, es absolutamente increíble. El elenco, no solo es muy, muy talentoso, sino que también es muy, muy diverso. Hay 10 de nosotros en la película y todos caminan y suenan completamente diferentes. Es uno de los elencos más diversos que he visto, y hacerlo en el contexto de un equipo de superhéroes, es simplemente fantástico. Es genial que este equipo de superhéroes se ve como se ve un mundo en realidad.
Por último, una pelea de bar comienza entre Deadpool y Kingo Sunen. ¿Quién gana?
Kingo Sunen, pero aún no puedo decirte exactamente por qué.
The Lovebirds estrena este viernes, 22 de mayo en Netflix.
