
La popular plataforma de streaming, Netflix, estrena hoy su nueva propuesta, Hollywood. La nueva serie limitada sigue a un grupo de aspirantes actores y cineastas en Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial, mientras intentan alcanzar éxito sin importar el costo. La misma introduce varios personajes que ofrecen una visión única detrás de la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood. Haciendo hincapié en las injusticias del sistema y los prejuicios sobre raza, género y sexualidad que continúan hoy día, Hollywood explora la dinámica de poder de hace décadas, y cómo sería la industria del entretenimiento si hubieran sido desmanteladas en aquel entonces.
La serie original de siete capítulos fue creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, mejor conocido por éxitos como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story y recientemente, The Politician. El reparto consiste de una impresionante mezcla de talentos entre actores jóvenes como Darren Criss, Samara Weaving, David Corenswet, Laura Harrier y Jeremy Pope, y actores veteranos como Patti LuPone, Dylan McDermott, Joseph Mantello, Rob Reiner, Mira Sorvino y Queen Latifah.

Entre los fuertes del proyecto, las actuaciones y el nivel de producción se encuentran al tope. El lujo de detalle en el diseño de producción, incluyendo vestuarios, maquillajes, peinados vehículos y locales, es impecable. Todo aspecto de aquella época es fantásticamente recreado.

Mientras tanto, la mezcla de talento entre los veteranos y una nueva generación de actores es balanceada y funciona muy bien. Por lo general, los veteranos interpretan a los personajes de mayor poder en la industria, mientras que los jóvenes le dan vida a los personajes que buscan su propio camino en aquel Hollywood. Entre los que sobresalen del enorme reparto están Dylan McDermott como Ernie, dueño de una popular gasolinera, Patti LuPone como Avis Amberg, esposa del dueño de un poderoso estudio, y Joe Mantello como Dick Samuels, un legendario productor. Por otro lado, también brillan David Corenswet y Jack Picking, como los actores Jack Castello y Rock Hudson, mientras que Jeremy Pope como el guionista Archie Coleman.

Ahora, no todo es color de rosa ya que lo que realmente existe debajo la capota no es mucho que digamos. El concepto principal de la serie es preguntarse, ¿qué tal si reescribimos un momento importante y específico dentro del pasado de Hollywood? Las buenas intenciones de esta premisa son muy bienvenidas y apreciadas, pero la ejecución deja bastante que desear. En general, la historia colectivamente se siente muy apurada, brincando en el tiempo en múltiples ocasiones y deja en el aire o sin contestar varias subtramas. La serie pide a gritos más episodios para poder desarrollar todo con calma y paciencia. La serie de Brennan y Murphy es demasiada superficial y azucarada, a veces tropezando en territorio de telenovela. Los temas provocativos son explorados por encimita y la serie no va más allá de su premisa original.

En otras palabras, con mucho más espacio para desarrollar varios de estos arcos e ideas, y mucho más énfasis en realmente explorar más a fondo los temas en agenda, Hollywood hubiese resultado en una mejor serie.
2.5 / 5
