
Durante la tarde de hoy, la Academia reveló algunos cambios en la estructura de películas nominadas para la edición número 93 de sus premios Oscars, la cual está provista a celebrarse el año que viene.
Debido a la pandemia y el cierre de los teatros de cine alrededor del mundo, muchos estudios de Hollywood se han visto obligados a estrenar muchas de sus películas pautadas a estrenar en cines mediante el formato de Video On Demand (VOD/Streaming). Y ahora estas películas podrán cualificar, por este año solamente, para la categoría de Mejor Película.
Esta movida será exclusivamente para este año. Originalmente cada película para poder ser considerada para una nominación de mejor película tenía que ser proyectada mínimo por siete días consecutivos en una sala de cine, tres tandas por día. Pero debido a la situación actual películas que estrenen en VOD pueden ser consideradas siempre y cuando sean hechas disponibles para los miembros de la academia en una plataforma privada que tienen dentro de los primeros 60 días de su estreno en VOD. Al momento en el cual las salas de cine vuelvan a estar abiertas, dicha regla quedará caducada.
En adición a esto, la Academia reveló que las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido se unirán para ser un solo premio, Mejor Sonido.
La organización también notificó que luego de la edición #93 de sus premios, no utilizarán más el sistema de enviar screeners en formato DVD de las películas nominadas a sus miembros. Y estarán usando el sistema digital para poder verlos en su “portal de screening” privado.
Esto es una movida monumental por parte de la Academia. Estamos pasando por tiempos difíciles y el regreso a las salas de cine se ve lejos. Esto le abre la puerta a muchos estudios que quizás tienen títulos para los próximos meses que puedan estar buscando entrar en contienda por un Oscar y ahora los estudios pueden optar por estrenarlas en VOD. Esto sin duda alguna cambia por completo la industria del cine y la manera en que el público disfruta del séptimo arte.
¿Qué te parecen estos cambios?
vía Oscars