Los Ángeles – Henry Cavill colgó – por ahora – la capa de Superman y se armó con la espada de Gerald de Rivia como parte de la nueva apuesta de Netflix, The Witcher, basada en la serie de historias de fantasía creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y centradas en un brujo cazador de monstruos.

CineXpress fue el único medio puertorriqueño convocado al encuentro con el actor de 36 años, quien es reconocido por interpretación del icónico superhéroe a través de los filmes Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League.

Aunque todavía no hay nada oficial sobre una nueva película de Superman, el británico dejó claro que la capa aún está en su clóset y se mantiene deseoso de seguir interpretándolo.

Sin embargo, sus energías ahora las concentra en el brujo Geralt, de cara al inicio de la serie, para la cual Netflix ya confirmó una segunda temporada. A pesar de que concede que las adaptaciones siempre traen consigo riesgos – sobre todo a los ojo de los fanáticos más puristas – está más que complacido con el producto final.

“Una adaptación siempre será diferente. Y lo que Lauren S. Hissrich (creadora del show) ha hecho ha sido muy valiente al tomar un IP (propiedad intelectual) de esta escala y al mismo tiempo aportar a su propia visión. Hay algunas diferencias bastante importantes, como por ejemplo que nos presentan a Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) desde el principio y estamos siguiendo sus personajes junto al de Geralt”, expuso.

Cabe destacar que Geralt de Rivia nació a través de las historias de Sapkowski, pero fue en 2007 – gracias a su llegada a los videojuegos – que alcanzó un reconocimiento mundial.

“El mayor desafio fue reducir a Geralt a una esencia, para poder representar exactamente quién era en su núcleo y luego decorarlo a medida que avanzaba la temporada, y con suerte a medidas que avanzan la futuras temporadas, para que puedan ver más de esa complejidad y matices mientras viajamos con el personaje”, adelantó quien participó en la serie The Tudors y la película Immortals, donde mostró sus habilidades con las espadas.

“Esta vez, definitivamente fue un nivel superior. Trabajé con Wolfgang Stegemann en el episodio uno y nos conocemos desde Mission: Impossible – Fallout, así que él sabe a lo que me atrevo. Él también sabe de lo que soy capaz y tuve la suerte de diseñar la pelea con él y su equipo, así que realizamos varios movimientos e intentamos diferentes cosas. Básicamente fue un taller y terminó siendo una pelea muy técnica, especialmente con el trabajo de cámara, porqué la primera mitad de esa pelea es solo una toma. Es solo un movimiento de cámara y no hay escenas cosidas juntas, nada de trucos”, contó sobre la complejidad del proceso.

“Fue una de las cosas más agotadoras que he hecho en un período de dos días. Pero tuvimos la oportunidad de contar la historia a través de la pelea, y eso para mi fue lo más importante”, añadió quien también ha destacado en Mission: Impossible – Fallout, The Man from U.N.C.L.E. y Stardust.

The Witcher estrena este próximo viernes, 20 de diciembre en Netflix.