¡Spielberg está de regreso! Su nueva oferta cinemática, Ready Player One, logró debutar #1 en la taquilla durante este pasado fin de semana de Semana Santa. Dicho estreno ha sido el más grande para el legendario director en más de 10 años.

En Estados Unidos la cinta logró $41.2 millones en sus tres días regulares, y $53.2 millones en cuatro días, culminando con Easter – el quinto estreno más grande durante Easter de todos los tiempos. Internacionalmente, RP1 añadió $128 millones en 62 mercados, para un total global actual de $181.2 millones. La última vez que un filme de Spielberg debutaba al son de más de $100 millones, fue Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull en el 2008.

En segundo lugar, la nueva oferta de Lionsgate, Tyler Perry’s Acrimony, recaudó $17.2 millones. Se estipula que la cinta sigue las tendencias de las películas The Family that Preys y For Colored Girls.

En tercer puesto, Black Panther añadió unos $11.2 millones para empujar su total domestico a $650 millones. Al momento, el filme es el quinto estreno domestico más grande en la historia, y pronto superará a Jurassic World ($652.2 millones) y Titanic ($659.3 millones). Es muy probable que termine siendo la tercera de todos los tiempos. Internacionalmente, BP añadió $7.7 millones para un total global de $1.273 mil millones, pasándole a Beauty and the Beast, para la undécima posición en las películas más taquilleras de todos los tiempos globalmente.

Mientras tanto, el filme cristiano, I Can Only Imagine, añadió unos $10.75 millones en su segundo fin de semana para convertirse en el estreno de más recaudo domestico en la historia del estudio Roadside Attractions – superando a Manchester by the Sea del 2017.

Y, redondeando el top 5, la secuela de Universal Pictures, Pacific Rim: Uprising se desplomó del primer puesto con $9.2 millones. La cinta lleva $45.6 millones en Estados Unidos en sus primeros 10 días de estreno.

vía BoxOfficeMojo