Wakanda Forever! Este pasado fin de semana la competencia se arrodilló ante la llegada del rey, BLACK PANTHER. La decimoctava entrega del universo cinemático de Marvel, debutó al son de $201.7 millones en la taquilla americana, convirtiéndose en el quinto estreno domestico (de 3 días) más grande de todos los tiempos. Ahora, con el día adicional por ser fin de semana del día de los Presidentes, se espera que la cinta termine con un total cerca de los $235 millones (4 días). En cuestión de lo internacional, el filme logró recaudar unos $169 millones para terminar con un total aproximado de $361 millones globalmente – el decimoquinto estreno más grande de todo los tiempos.
Aquí otros detalles de su gran debut:
- solo el quinto filme en debutar con más de $200 millones (all-time)
- el tercer estreno (de 4 días) más grande de todos los tiempos, pasándole a Jurassic World (234.1 millones en 4 días).
- debut más grande de un filme en el mes de febrero (all-time)
- debut más grande de un filme durante el fin de semana del día de los Presidentes (all-time)
- le entrega a Disney 8 de los 10 filmes con mejor estreno domestico (all-time)
- la decimoctava película del MCU en debutar con más de $100 millones (domestico)
- el segundo estreno más grande domestico para Marvel, detrás solo de Avengers ($207 millones)
En un lejos segundo lugar, la cinta familiar PETER RABBIT logró unos $17.3 millones en 3 días, y se espera que suba a $22 con el día extra (4 días). El total actual para la nueva cinta de Sony Pictures es de $48 millones.
El tercer puesto le correspondió a FIFTY SHADES FREED que añadió unos $16.9 millones en 3 días. Esto se espera que suba a $19 millones con ese cuarto día extra. El filme declinó en asistencia un 56%, y logró $47.7 millones en el mercado internacional. Al momento su total global es de $268.9 millones.
Mientras tanto, JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE continua su racha caliente en la taquilla, sumando unos $7.9 millones, el cual se espera suba a $10 millones. Su total domestico actual es de $377.6 millones, haciéndola la segunda película más taquillera (domésticamente) de todos los tiempos para Sony Pictures. La mejor sigue siendo Spider-Man con $403.7 millones.
Y en el quinto lugar, 15:17 TO PARIS, el nuevo filme de Clint Eastwood recaudó solo $7.7 millones, el cual subiría a $9 millones. Internacionalmente, logró unos $2.8 millones, empujando su total global a $37.6 millones.