Luego de un mes de agosto bastante malo, el mes de septiembre terminó inyectándole algo de vida a la taquilla del 2017. El mes terminó con una carrera muy cerrada por el primer puesto en la taquilla americana. Los primeros tres filmes fueron separados por un total de solo $300,000 dólares.
Basado en estimados, la película de horror y suspenso, ‘IT’, regresó al primer lugar gracias a un recaudo de $17.3 millones. Ya proclamada la película más taquillera de todos los tiempos del mes de septiembre, el filme protagonizado por “Pennywise” el payaso bailarín, ha logrado $291 millones en Estados Unidos, mientras que, con la ayuda de su debut en Alemania, la cinta lleva $272 millones internacionalmente. En total, la cinta de New Line Cinema y WB ha recaudado $553.1 millones mundialmente. Sin duda uno de los éxitos del año.
El segundo lugar le perteneció al nuevo filme del veterano actor Tom Cruise, ‘American Made’. La cinta de Universal sorprendió con un debut de $17.01 millones en Estados Unidos. A nivel global el filme lleva $81.7 millones, contra un presupuesto de alrededor de $50 millones. Para nada malo.
La secuela, ‘Kingsman: The Golden Circle’ agarró el tercer lugar con un recaudo de $17 millones en su segunda semana en cartelera. El filme dirigido por Matthew Vaughn, declinó un 56.4% en comparación a su semana de estreno, poniéndola atrás de su predecesora luego de diez días en cines. Al momento, globalmente la secuela lleva $193 millones.
En cuarta posición, la cinta animada ‘The Lego Ninjago Movie’ logró unos $12 millones para elevar su total mundial a $58.2 millones. Al ritmo que va, ‘Ninjago’ va bastante atrás de los otros dos filmes anteriores del universo Lego. Y el quinto lugar le correspondió al nuevo filme de Sony Pictures, ‘Flatliners’. Al nuevo remake le fue bastante mal, solamente recaudando unos $6.7 millones en Estados Unidos, mientras que $3.1 millones fueron del mercado internacional. Su debut global fue menos de $10 millones.
vía BoxOfficeMojo