Las cosas siguen pintando mal para la taquilla americana. El verano 2017 cerró con el peor fin de semana del Día del Trabajo en 17 años. Las primeras 12 películas solo recaudaron aproximadamente unos $51.5 millones, siendo esto el peor “Labor Day Weekend” desde el 2000, cuando se logró $47 millones.

El filme de acción y comedia, The Hitman’s Bodyguard continua dominando la taquilla americana con un recaudo estimado de $10.3 millones. La cinta protagonizada por los actores Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson terminó nuevamente al tope de la lista por tercera semana consecutiva. Al momento, el filme ha logrado casi unos $55 millones en la taquilla global. De seguro el estudio Lionsgate anuncia pronto sus planes para una secuela.

En segundo lugar, el filme de horror Annabelle: Creation continua asustando a la audiencia y sus bolsillos al son de unos $ 7.3 millones. La precuela al filme Annabelle del 2014 y la más reciente entrega del universo cinemático de The Conjuring, lleva hasta el momento unos $253.3 millones a nivel mundial en sus 24 días de estreno. Igualmente, de seguro la próxima entrega de Annabelle se anunciará pronto.

La más reciente oferta de The Weinstein Company, el filme de suspenso Wind River, aterrizó en la tercera posición con un recaudo de $5.9 millones. Protagonizada por el par de Avengers, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, la cinta sigue superando expectativas. La misma pronto superará $20 millones para un filme relativamente pequeño.

Próxima en la lista fue otra oferta de The Weinstein Company, la película animada Leap! La misma recaudó $4.9 millones, mejorando un 3% de su semana anterior. Al momento la cinta ha logrado $94.5 millones a nivel mundial en solo 10 días de estreno. Sin duda, la misma pronto sobrepasará los $100 millones.

Por último, el quinto lugar le perteneció a la más reciente oferta del cineasta Steven Soderbergh, Logan Lucky. Protagonizada por Channing Tatum y Adam Driver, la película de acción y comedia acaparó unos $4.4 millones. En 17 días de estreno, la cinta ha logrado casi unos $25 millones.

¿Qué fuiste a ver este fin de semana largo? ¿De acuerdo con estos números?