El filme Split de M. Night Shyamalan, ha sido una de las gratas sorpresas del 2017 en el cine. Además de irle bien en la taquilla y con los críticos, la cinta cogió a la audiencia de sorpresa con su revelación al final de la misma. Aunque la historia del filme funciona por si sola, en su totalidad, es realmente una secuela del filme Unbreakable del 2000. Lo divertido de haber visto Split, es que al final su escritor/director te confirma que durante todo este tiempo habías estado viendo la secuela de aquel filme protagonizado por Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Varias semanas luego de su estreno alrededor del mundo, Shyamalan confirmó que se encontraba escribiendo el guion para una tercera entrega que le daría una conclusion a esta trilogía. La misma se llamaría Glass y esta pautada para estreno el 18 de enero de 2019. Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson regresarán en sus respectivos papeles.

Aunque todavía falta bastante tiempo, la sinopsis oficial de esta nueva secuela ha sido revelada.

Sinopsis oficial:

“David Dunn (Bruce Wiillis) se encuentra detrás de la pista de La Bestia (James McAvoy) en una serie de conflictos que escalarán poco a poco en magnitud. En medio de ellos se encuentra Mr. Glass (Samuel L Jackson) quien mueve los hilos de este enfrentamiento y que posee secretos sobre los dos adversarios.”

¿Qué te parece esta sinopsis? ¿Esto es lo que quieres ver de la secuela?

Todavía falta el 2018 por el medio, pero Glass sin duda es una de mis películas más anticipadas del 2019. Unbreakable es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y cuando vi el final de Split, mi entusiasmo por regresar a este mundo incremento exponencialmente. Loco por ver este final.