Reseña por Robert García
@Robert22pr

Hoy jueves estrena en los cines de Puerto Rico la nueva propuesta animada del estudio DreamWorks Animation, Captain Underpants: The First Epic Movie. Dirigida por David Soren (Turbo) y con las voces de Kevin Hart (Central Intelligence), Ed Helms (The Hangover), el comediante Nick Kroll (Loving) y Thomas Middleditch (The Office), Captain Underpants trata de sobresalir en un año que ha sido bastante decepcionante para el género animado.

Basado en la popular serie de libros para niños del mismo nombre, el filme nos cuenta la historia de dos bromistas excesivamente imaginativos llamados George (Kevin Hart) y Harold (Thomas Middleditch), quienes hipnotizan al principal de su escuela y le hacen pensar que es un superhéroe ridículamente entusiástico llamado Captain Underpants – un personaje que crearon de un libro de cómics.

El actor George Clooney una vez mencionó que para él “la mejor comedia en la historia de la humanidad era la flatulencia” y este filme toma dicha cita demasiado en serio. El filme cuenta con el uso de comedia ridícula, cruda y en momentos inmadura que ocasionalmente sacará carcajadas de los pequeñines, como también de los adultos. Es el tipo de comedia que uno cuando niño encuentra gracioso, aunque para los más grandes sea estúpida. Ejemplo de esto es el uso de chistes sobre “gases humanos”, que es abusada y llega el punto donde se vuelve repetitiva. El filme recae en el uso este tipo de comedia vulgar y sigue insistiendo en ella hasta que comienzan a correr los créditos.

Las actuaciones por parte del elenco son excelentes, siendo la química entre los personajes de Hart y Middleditch fuente esencial para el disfrute del filme. Pero el show se lo roban Es Helms como el principal alias Captain Underpants y Nick Kroll como el villano Profesor Poopypants. Y si crees que su apellido del último es gracioso, deja que escuches su nombre completo.

La animación por parte del estudio DreamWorks Animation resalta e inclusive, en algunas ocasiones cambia de animación a dibujos animados y hasta a marionetas. Eso es algo innovador y refrescante para el género. Pero la animación está muy lejos de ser memorable como la de filmes previos por parte del estudio como lo fueron las de Shrek y How To Train Your Dragon.

Donde se cae Captain Underpants es que el director David Soren no logra mantener la atención de la audiencia a través de sus 84 minutos de duración. El filme comienza bien introduciendo a todos los personajes, pero llega el momento en que todo se convierte un poco aburrido y predecible. El segundo acto es flojo en comparación y se pierde un poco el interés sobre lo que sucede en pantalla. El tercer acto vuelve a darle vida al filme, aunque ya sea muy tarde.

En fin Captain Underpants: The First Epic Movie se queda corta de ser un filme animado memorable. Quizás sea del agrado de muchos niños, pero no tanto para los adultos. El filme resalta los temas de la amistad y la imaginación en los niños, pero el uso repetitivo de comedia tonta no logra cumplir el objetivo del filme en ser una adaptación digna de admirar.

Captain Underpants estrena hoy en cines de Puerto Rico.