Amigos cinéfilos, ya llegó el mes de julio. Con él comienza la segunda mitad del año en el cine, y significa que es hora de revisitar algunos de los mejores estrenos de los pasados seis meses. Como de costumbre, el séptimo arte nos ha ofrecido escaparnos por un rato y entretenernos con diferentes aventuras a grande escala y/o historias íntimas. Y esto siempre es lo más importante.

Aquí los dejo con las mejores ofertas cinematográficas de la primera mitad del 2017.

SPLIT – La primera sorpresa del 2017. El escritor y director M. Night Shyamalan regresa con una sólida oferta vestida de thriller psicológico. El actor James McAvoy se luce dándole vida a un personaje que sufre de 23 personalidades diferentes. La misma incluye varias sorpresas dentro de un guion excitante. Ah, y añádele un último twist espectacular, como solo Shyamalan sabe ofrecer. 

THE LEGO BATMAN MOVIE – Divertida, cómica y sin frenos, esta nueva entrega del universo de Lego es un manjar de infinitas referencias y easter eggs a la extensa mitología del personaje de Batman. Will Arnett y Zach Galiafanakis hacen tremendo trabajo con Batman y Joker, ofreciéndonos muchas risas y un nuevo ángulo sentimental a dicha enemistad.

LOGAN – La mejor película del año hasta el momento. Violenta, viciosa y despiadada, Logan es sin duda la mejor película de Wolverine, y posiblemente de todos los filmes X-Men. Parte western, parte road trip y parte horror, Logan fue una excelente despedida al actor Hugh Jackman y su adorado superhéroe.  

BEAUTY AND THE BEAST – Un cuento tan viejo como el tiempo, pero que sin duda merecía ser contada nuevamente. Esta nueva versión dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, terminó siendo mejor que la original animada del 1991, debido a que es superior en todos los departamentos técnicos y expandió aún más dicho mundo y los personajes que lo habitan.

GET OUT – Siempre he sido fan de la comedia oscura, y Get Out fue una oferta única y muy bienvenido. Parte crítica social, parte comedia y parte suspenso, este pequeño filme sorprendió a Hollywood y dejó a todos hablando. El filme fue tremendo debut de Jordan Peele como escritor, productor y director. 

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2 – Aunque no supera la original del 2014, GOTG2 terminó siendo una sólida y satisfactoria secuela. La misma funcionó gracias a que fue más cómica y más emocional que su predecesora. La tercera parte ya está en desarrollo, y estoy loco por ver como la trilogía concluye.

WONDER WOMAN – La película del verano. Además de ser la mejor oferta hasta el momento del DCEU, la misma se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, dirigida por una mujer. La directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot le hacen justicia al tan dorado personaje de los cómics con una cinta emocional, conmovedora e inspiradora.

BABY DRIVER – El cineasta Edgar Wright regresa con su proyecto de pasión, y no decepciona. Baby Driver incluye tremendas actuaciones, un soundtrack increíble y una dirección en punto. Excelente acción coreografiada y tremenda música. ¿Qué más se puede pedir?

WAR FOR THE PLANET OF THE APES – Estrena el próximo 13 de julio en cines, pero este servidor ya tuvo la oportunidad de verla. Solo diré que esta tercera entrega es el final perfecto a una de las mejores trilogías de todos los tiempos.