Gracias al éxito taquillero (y con la crítica) del nuevo filme de Wonder Woman, el universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros., anda en su mejor momento desde que comenzó con Man of Steel en el 2013. La cinta, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, se dirige hacia su segunda semana consecutiva al tope de la taquilla alrededor del mundo. Aunque es muy temprano para saber detalles sobre una secuela, ya la rueda de rumores anda girando con entusiasmo.
En tono casual y por divertirnos, aquí los dejamos con cinco (5) villanos de Wonder Woman que podrían hacerle frente a nuestra héroe en una futura secuela.
Cheetah
Con cada aparición en los comics, Cheetah se ha convertido en uno de los enemigos más populares de Wonder Woman. El run más reciente de DC Rebirth la establece como la Dra. Barbara Ann Minerva, una arqueóloga británica, que luego de descubrir el culto de Urzkartaga en África, se une a un dios del guepardo y se transforma en Cheetah. Al convertirse, Cheetah posee por supuesto velocidad, fuerza sobrehumana y gran estamina. Sin duda, una gran batalla mano a mano contra Wonder Woman sería perfecto para la secuela.
Circe
Circe es una hermosa bruja y hechicera malvada con inmortalidad, que tiene una inclinación por convertir a los humanos en animales y humillar a su contrincante. Incluso, es el mismo personaje de La Odisea de Homero. En los cómics, siempre ha sido más poderosa que Wonder Woman, por lo que sería sin duda un gran reto para nuestra heroína. En el DCEU, Wonder Woman tiene edad de alrededor 50,000 años. ¿Significa esto que ella ya enfrentó a Circe? ¿O podríamos ver dicha batalla en la secuela? Veremos.
First Born
Credo por Brian Azzarello y Cliff Chiang, First Born es un adversario que ha cogido popularidad con el tiempo desde que hizo su debut en el 2012. First Born es el primer hijo de Zeus y Hera, un oscuro secreto escondido en Olympus. Una profecía indicaba que un día el mismo mataría a su padre, madre y familiares, para reinar el trono por si solo. Para prevenir esto, Zeus arregló la muerte del niño, quien por supuesto sobrevivió. Por miles de años ha recorrido la humanidad tratando de conseguir el amor y respeto de su padre, mientras busca la manera de destruirlo. Entre sus habilidades se encuentran la inmortalidad, fuerza sobrehumana, absorción lingüística y durabilidad sobrehumana. Además de irse mano a mano con Wonder Woman en poderes, la historia podría aprovechar del drama familiar entre ellos, ya que ambos son hermanos. Quizás sea muy parecido a Ares, pero sin duda podría funcionar con algunos cambios.
Medusa
Basada en la figura mitológica griega del mismo nombre, Medusa es una de las Gorgonas y su mirada convierte a sus víctimas en piedra. Además de esto, posee gran agilidad y habilidades de lucha. Incluso, se le conoce por atacar a aquellos cerca a Wonder Woman. Para poder derrotarla una vez en los cómics, Wonder Woman sacrificó hasta su visión. No hay duda de que además de poder luchar varias rondas fisicamente con Wonder Woman, Medusa podría herirla grandemente en el aspecto sicológico.
Black Adam
Como Diana, Black Adam es un personaje bien envuelto en mitología antigua. En este caso, mitología antigua egipcia. Black Adam básicamente es un antiguo egipcio con la fuerza combinada de seis (6) dioses egipcios. Entre sus poderes se encuentran el poder de vuelo, poder sobrehumano, invulnerabilidad, poder de voluntad divina y el poder del rayo. Además de ser tremendo oponente para Wonder Woman (con poderes similares), esta sería una gran oportunidad de poder introducir a Black Adam al DCEU. Por años ya sabemos que el actor Dwayne Johnson le dará vida al personaje, pero lamentablemente todavía no sabemos cuando sería su debut dentro de dicho universo cinemático. Que mejor oportunidad que en la secuela de Wonder Woman. Este sería nuestra opción “wild card”.
¿Qué te parecen estos villanos? ¿Cuál escogerías? Déjanos saber.
(detalles de algunos personajes vienen de Wikipedia)