Tomando inspiración del filme clásico de adolecentes Three O’Clock High del 1987, New Line Cinema y el cineasta Richie Keen (It’s Always Sunny in Philadelphia) nos traen la nueva comedia atrevida, Fist Fight. La misma cuenta la historia de una pelea programada para el final del día, entre dos profesores de escuela secundaria, luego de que un maestro haya causado sin querer el despido de otro maestro.

Lo bueno…

Uno de los pocos aspectos positivos y memorables de la cinta lo es la pelea al final. La batalla que ha sido proclamada constantemente durante la cinta, es uno de los pocos momentos entretenidos y cómicos. Aquí el director, al igual que los protagonistas Charlie Day y Ice Cube, se lucen grandemente y la cinta toma un tono de “todo se vale”, con aires bastante divertidos. Desde tiros anchos desde helicópteros, hasta varios finales falsos, la pelea termina siendo satisfactoria.

Lo malo…

Con esta película, queda claro (por el momento dado) de que el actor Charlie Day (Horrible Bosses, Pacific Rim) no es capaz de ser el protagonista principal de una película. Ver al actor tratar todo lo posible en su arsenal, para que la historia funcione y de que al mismo tiempo todo sea chistoso, en realidad se torna repetitivo e irritable. Creo que Day es mejor cuando utilizado como un personaje secundario. Mientras tanto, Ice Cube (Ride Along, Barbershop) nos da más de lo mismo. Serio, gritando y ejercitando su comando físico, el actor no ofrece nada nuevo aquí – una oportunidad desaprovechada.

El guión a cargo de Van Robichaux y Evan Susser, es tonto, simple y para nada memorable. Los personajes principales no tienen ningún tipo de trasfondo y menos desarrollo, mientras que el reparto secundario no tiene casi ni tiempo en pantalla. Para estar situada en un colegio, todo el mundo habla malo, se comporta de la manera que quiere, y no hace caso a las reglas. Obvio que todo juega al sentido de humor de uno, pero se podría hacer el caso de que para ser sobre maestros, estudiantes y una escuela, el mensaje no es muy bueno que digamos. Ósea, ¿resolver tus problemas con otra persona vía conflicto físico? Puede ser cómico, pero no se.

En fin…

Fist Fight es una de esas comedias que trata demasiado en ser cómica, pero por lo general no lo es. Chistes son lanzados constantemente, y solamente algunos aterrizan como deben. Con este filme queda claro que Charlie Day no es todavía capaz de aguantar el peso completo de ser protagonista de un filme. ¿Y Ice Cube? Pues, más de lo mismo. Vulgar, desbalanceada y falta en humor real, Fist Fight entretiene al momento de por fin ver la pelea anunciada, pero el resto lamentablemente no funciona.

Fist Fight estrena mañana en cines de Puerto Rico.