TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Luego de encontrar éxito razonable en la taquilla con su “reboot” en el 2014, las populares tortugas ninja regresan a la pantalla grande con su nuevo filme, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. En está ocasión los cuatro hermanos deben aprender a trabajar mejor en equipo para nuevamente derrotar a su némesis Shredder y sus nuevos cómplices, Bebop, Rocksteady y el General Krang.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Lo bueno…

Similar a su predecesora, Out of the Shadows anda en su mejor momento cuando su enfoque recae en las tortugas ninja. El director Dave Green (Earth to Echo) logra muy buen trabajo a la hora de mostrarnos la dinámica entre los hermanos y sus diferentes personalidades. Green brilla al mostrarnos las diferentes cualidades y talentos principales de cada uno. Esto es muy notable a la hora de las secuencias de acción. Cada tortuga tiene su momento de brillar, aportando su talento y dependiendo de la situación.

Ahora, la razón primordial por la que esta secuela termina siendo mejor que la original, es su compromiso por evocar el tono de la serie animada de los 80’s y 90’s. Al decidir irse por la vía de un tono tonto y exagerado, esto hace que los procedimientos sean mucho más entretenidos. Desde la inclusión de Bebop y Rocksteady, hasta la aparición del arma de guerra de Krang llamada Technodrome, es más que obvio que Out of the Shadows rechaza el tono serio y real establecido en la primera película, por algo más divertido y nostálgico. Este cambio funciona para bien.

Cabe mencionar lo excelente y fiel que es el diseño visual del General Krang, al igual que el de Bebop y Rocksteady. Este departamento hizo tremendo trabajo, incitando al niño dentro de mi brincar en varias ocasiones. También, los actores Gary Anthony Williams y Stephen Farrelly se robaron el show como los dos nuevos villanos torpes. Hasta se notó que se divirtieron en cantidad interpretando a los queridos personajes Bebop y Rocksteady.

Lo malo…

Uno de los fallos más grandes del filme, es el hecho de que varios personajes fueron dado de codo. Por ejemplo, el actor Stephen Amell (Arrow), que hace decente labor como Casey Jones, aquí no se le da mucho que hacer y es relegado a funcionar como una Megan Fox (Transformers) parte dos. Otro ejemplo lo es el villano Shredder, quien aquí casi no tiene líneas y es abruptamente relocalizado. También, uno de los villanos más memorables de las tortugas, el General Krang debió haber sido desarrollado más, para que así sus motivaciones y acciones pudieran resonar más con el público. Aunque visualmente sí funciona, por lo demás no se le hizo justicia a tan adorado villano.

Gran parte de los fallos del filme provienen del flojo y disparatado guión a cargo de Josh Appelbaum y André Nemec. El mismo contiene demasiados hoyos en la trama y casualidades. La estructura del mismo es bastante hueca y cae en la trampa nuevamente de un tercer acto apocalíptico. Nuevamente hay que salvar el mundo en medio de completa destrucción.

teenage-mutant-ninja-turtles-out-of-the-shadows-movie_jwwh

En fin…

Out of the Shadows es mejor que su antecesora gracias a su compromiso en apostar en grande al tono tonto y divertido de la serie animada de los 80’s y 90’s. Llena de acción ligera, humor y personajes clásicos de la vieja guardia, Out of the Shadows no tendrá problemas satisfaciendo a los “hardcore” fans, mientras entretiene al resto de la audiencia casual. Definitivamente una mejoría notable dentro de la franquicia. ¡Cowabunga!

teenage_mutant_ninja_turtles_out_of_the_shadows_ver10_xlg