ME BEFORE YOU

Me Before You es la más reciente novela popular que intentará conseguir éxito en el cine. Basada en el bestseller romántico del 2012 y del mismo nombre, la historia sigue a una creativa y alegre chica que forma una improbable conexión con un hombre recientemente paralizado, que está cuidando. Dirigida por Thea Sharrock y escrita por la misma autora de la novela, Jojo Moyes, el filme comienza mañana en cines.

21

Lo bueno…

El elemento más positivo del largometraje recae totalmente en su fuerte reparto. Dentro del mismo, son la adorable actriz Emilia Clarke (Game of Thrones) y el carismático actor Sam Caflin (The Hunger Games) quienes sobresalen por sus respectivas interpretaciones y química en la pantalla grande. Interpretando a “Louisa Clark”, aquí Clark brilla por su trabajo lleno de energía contagiosa, optimismo al 100% y su estilo excéntrico y divertido. Es definitivamente refrescante verla actuando en otro proyecto diferente a Game of Thrones. Mientras tanto, Caflin realmente es la sorpresa del filme. Interpretando a “Will Traynor”, Caflin proyecta elegancia y porte cada vez que aparece en la pantalla. El mismo hace tremendo trabajo con tan sólo utilizar sus ojos y sonrisa.

Parte The Faul in Our Stars, parte Pretty Woman y parte The Intouchables (de Francia), Me Before You trae a la mesa ingredientes de multiples filmes que vinieron antes de ella. Por la mayor parte estos funcionan a su favor, ayudando en su mezcla a desarrollar una historia romántica real y con bastante peso emocional. También hay que darle puntos extras a dicha historia que se apoya en varios temas serios, que usualmente no son tocados en este medio. Definitivamente algo diferente y bienvenido.

Lo malo…

Como suele pasar con muchos filmes de este pedigrí, Me Before You peca en un sinnúmero de ocasiones en tornarse demasiada empalagosa y rutinaria. La dirección constantemente te da por la cabeza, ya sea a través de ciertos tiros repetitivos y/o con la genérica banda sonora colándose cada cierto tiempo, para causar emociones forzadas dentro del espectador. Al ser demasiado marcado, se torna irritante – sacando a uno de la experiencia. La cinta trata demasiado en varias ocasiones.

Otro fallo notable es que aunque el largometraje sí tiene la valentía de lanzarse a tocar temas serios como la parálisis de “Will Traynor” y el suicidio asistido por el estado, a fin de cuentas realmente no le dedica mucho tiempo a ellos. Esto no es algo tan detrimental al filme, pero sí sobresale como una oportunidad no aprovechada.

ME BEFORE YOU

En fin…

Aunque la cinta se queda corta a la hora de explorar con más profundidad los temas serios, Me Before You al menos sí funciona como una chuchería sentimental que entretiene por casi dos horas gracias a sus dos protagonistas, Clarke y Caflin. Para un género que últimamente se ve agobiado por cinismo y sarcasmo, Me Before You resulta en una inclusión más que decente. Definitivamente mejor que las recientes adaptaciones tipo “Nicholas Sparks”. Ah, y recuerda traer tu pañuelo o cajita de Kleenex.

me_before_you_xlg