Screen Shot 2015-12-22 at 10.58.44 PM

The Big Short es una comedia dramática y biográfica, que se basa en el libro homónimo de Michael Lewis del 2010, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja financiera. El nuevo filme de Paramount Pictures sigue a varias de las personas que creían que dicha burbuja iba a estallar, al igual que destaca el papel de algunas personas involucradas en las mayores pérdidas originadas por la caída del mercado.

Screen Shot 2015-12-22 at 10.57.09 PM

Lo bueno…

El director Adam McKay (Step Brothers) y Charles Randolph han escrito con The Big Short, uno de los guiones más inteligentes y geniales del año. El mismo te hará reír y al mismo llorar. Te dejará con la boca abierta y te hará sentir inútil. El libreto es propulsado por un sentido de indignidad y furia, que entretiene en cantidad, y a la vez te volverá loco. Adicional a esto, el mismo es sumamente astuto, accesible y muy educativo. De la mano con este detalle, cabe mencionar los cameos geniales de diferentes celebridades, en donde se explican varios términos y/o acciones del mundo de negocios. La dirección de McKay es impresionante y refrescante – llena de mucha energía y desprecio.

Otra área impresionante de la cinta, lo es el reparto de primera clase. El mismo incluye la talla de excelentes actores como Christian Bale (The Dark Knight), Steve Carell (The Office), Ryan Gosling (Drive) y Brad Pitt (Moneyball). Carell, aquí interpretando a Mark Baum, gerente de los fondos de cobertura, es quien más brilla en el filme. Esto se debe mayormente a que su personaje y actuación representan en parte a la audiencia. Por otra parte, Gosling se destaca en el departamento de las risas.

Lo malo…

El largometraje se queda sin vapor ya acercándose a la recta final. En el momento clave en donde por fin revienta dicha burbuja, The Big Short va perdiendo su impulso e impacto. Desde entonces lo que sobra es el tramo “te lo dije”. Lamentablemente, esto se siente bastante, causando que sus 130 minutos de duración se sientan más largos.

Screen Shot 2015-12-22 at 10.57.32 PM

En fin…

The Big Short se une al grupo de las mejores películas del año gracias a un excelente elenco, una energética dirección por McKay, y un entretenido y cómico guión que simplifica el complicado mundo de la economía. La historia que el largometraje cuenta es interesante y asombrosa, al igual que espantosa y vergonzosa. Es como un ver venir un accidente de vehículos, y no poder alejar la mirada. The Big Short definitivamente merece tu atención. Y luego, posiblemente necesitarás darte un baño. ¡Altamente recomendada!

The Big Short estrena hoy miércoles, 23 de diciembre en cines.

big_short_ver2