DF-13202_R

Los detalles…

Año: 2015
Duración: 120 minutos
Género: Comedia, Espionaje
Clasificación: R
Director: Paul Feig
Guión: Paul Feig
Cinematografía: Robert D. Yeoman
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin
20th Century Fox
US

La trama…

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

spy-2-gallery-image

Lo bueno…

Vamos rápido al grano.

SPY es una de las mejores comedias de lo que va de año. La talentosa actriz, Melissa McCarthy (The Heat, Bridesmaids, St. Vincent) da fácilmente lo que es la mejor actuación de lo que lleva de carrera. Con SPY, el director/escritor Paul Feig (Bridesmaids, The Heat) nos entrega una comiquísima farsa del género de espionaje en combinación con entretenidas secuencias de acción y una historia llena de suspenso.

Melissa McCarthy es la estrella de esta comedia, y brilla inmensamente. La actriz es excelente a la hora de hacernos reir con su comedia fisica (cayéndose, tirándose y hasta envuelta en una pelea de cuchillos a la muerte), pero no se queda atras al demostrarnos su fantastico ritmo de comedia a la hora de pasarle por encima al diálogo rápido e volátil (sus peleas verbales con Rose Byrne y Jason Statham son gloriosas). Con Spy, Melissa McCarthy demuestra que cuando es guiada por Paul Feig y un guión bueno, está al top de su talento.

El resto del elenco es muy bueno e impresionante. Jude Law (Sherlock Holmes, Enemy at the Gates) hace tremendo trabajo como el “James Bond” del filme –  el más guapo, suave y efectivo agente de la agencia. Mientras tanto la actriz Rose Byrne (Neighbors, Bridesmaids) sigue “on fire” con sus actuaciones en la comedia. Aquí la misma es muy buena siendo la villana fría, vanidosa y digamos, “come M”. Como mencione ya, la mayoría de sus escenas con McCarthy son estupendas. Ahora, el actor Jason Statham (Furious 7, The Expendables, Crank), mejor conocido por sus filmes de acción, es quien realmente se roba el show. Desde que aparece en escena, Statham se luce grandemente con su personaje, agente de acción quien constantemente se mete en el medio de la misión en mano y le deja saber a la protagonista que no sirve como agente espía. Continuamente “trash talking” al personaje de McCarthy y vanidosamente hablando sobre las grandes y exageradas hazañas que ha sobrevivido como espía, Statham es uno de los mejores elementos de la película.

El guión, a cargo de Feig mismo, es uno muy bueno en general. Además de ser astuto, el mismo va desde lo más tonto hasta lo más obsceno. El mismo incluye un excelente gran “twist” que le da la oportunidad a McCarthy ir de un enfoque a otro (en cuestión de personalidad). Creo que esto funcionó y elevó el filme.

Lo malo…

Aunque mayormente es bueno, el único problema que encontré con el guión es que estaba demasiado inflado. Con esto me refiero a que Feig trata de meter demasiados chistes y/o diálogo, en donde quizás hubiese sido mejor quitarle un poco. Varios de estos se tornan repetitivos. Por ejemplo, el personaje de Peter Serafinowicz (Shawn of the Dead, Guardians of the Galaxy) aunque refrescante con su llegada, llegando ya al tercer acto, se convierte algo cansado. Lo mismo puedo decir del personaje de “Nancy” interpretado por la actriz Miranda Hart. No tuve problemas con su personaje al principio, pero ya para el final se convirtió algo irritable.

Oh, y por favor, NO Más 50-Cent en películas. Su participacion y las referencias a él para nada fueron cómicas.

spy-1-gallery-image

En fin…

Spy es una de las mejores comedias de lo que va del 2015. Melissa McCarthy da una inspirada actuación – la mejor de su carrera. Jude Law y Rose Byrne son muy buenos, mientras que Jason Statham se roba el show (ahora quiero verlo en más comedias). El escritor/director Paul Feig nuevamente la bota del parque con su comedia más reciente, dándonos una historia absurda del género de espionaje, con tremenda acción y muchas risas. ¡Altamente recomendada!

SPY estrena mañana, jueves 4 de junio en cines de Puerto Rico.

spy_ver2