Los detalles…
Año: 2015
Duración: 104 minutos
Género: Comedia, Drama
Clasificación: R
Director: Doug Ellin
Guión: Doug Ellin, Rob Weiss
Cinematografía: Steven Fierberg
Reparto: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Kevin Dillon
Warner Bros.
US
La trama…
Narra la vida de un joven actor y el “séquito” que le rodea. Vince (Adrian Grenier) para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.
Lo bueno…
Todos sabemos que Entourage siempre fue la versión de Sex and the City, dirigida al sector masculino. Ahora, la exitosa serie de HBO, que contó con unos 96 episodios en su jornada televisiva, por fin llega a la pantalla grande. ¿Valió la pena esperar por que la historia de nuestro séquito favorito llegará al cine? ¿Fue buena la transición de televisión a cine? ¿Sigue “Ari Gold” siendo el mejor? Sí, sí y sí.
La nueva película de Entourage funciona básicamente como una extensión de la serie de televisión. Tomando las riendas justo donde terminó la serie, el filme funciona realmente como 3 o 4 episodios más corridos desde ese punto de partida. Una de las cosas más positivas del filme es la excelente transición de televisión a cine que el escritor/director Doug Ellin logra manifestar aquí. Desde un pequeño “recap” como introducción para dejarnos saber por donde anda cada personaje, hasta incluir el famoso “theme” (canción) del programa, Ellin y compañía logran hacer sentir al seguidor y fan común del show, como en casa. En otras palabras, la nueva película funciona como la novena temporada extra, inyectada con esteroides (más boobs, más malas palabras y más celebrity cameos). Si te gustaba eso del show, then it’s all good.
En cuestión de las actuaciones, el actor Jeremy Piven (Serendipity) nuevamente sobresale como el MVP. Fácilmente podría ver una serie o película simplemente de su agente “Ari Gold”. Siempre es y siempre será el mejor personaje del concepto entero. Aquí Piven es dado suficiente tiempo para tirar unos cuantos jabs, tirarse unos cuantos “tantrums”, e irse en una que otra misión de venganza. Una de las mejores secuencias del filme, lo incluye a él y su esposa en una de sus famosas sesiones de terapia matrimonial. Classic Ari!
El resto del elenco logra un decente trabajo – nada del otro mundo. Cada uno es dado su momento de gloria, y para extender su personaje de la serie un chin más. La cinta literalmente incluye a todos los personajes que en algún momento u otro participaron de la serie, y una inmensa lista de cameos por celebridades y deportistas profesionales. Nuevamente, una extension exagerada de la serie televisiva.
Lo malo…
Lamentablemente Entourage no ofrece mucho en cuestión de tomar ventaja de lograr la transición al cine. En ningún momento la cinta toma riesgos u ofrece algo nuevo y refrescante. Pienso que en este aspecto, dicho proyecto fue una oportunidad gigante ($30 millones de budget) desaprovechada.
Aunque no molesta, en realidad la trama de la película es una repetición de muchas cosas que pasaron a lo largo de las ocho temporadas en HBO. Algo así: “Los muchachos quieren algo, fuerzas a su alrededor le impiden y le ponen trabas para no poder realizar sus sueños. Los muchachos y su agente logran sobrepasar dichos problemas (usualmente por suerte) y terminan felices y contentos haciendo lo que querían hacer”. Esta película es más de lo mismo para nuestro séquito favorito. Y nuevamente pienso que fue una oportunidad malgastada.
Por último, algo que me preocupa bastante es ¿cómo esta película trabajará para las personas que nunca han visto el show? Entourage no funciona muy bien como algo independiente. La misma no tendrá el mismo impacto para estas personas, que para las personas que son fans y vieron bastante del programa. Y esto es un gran problema.
En fin…
Entourage debe satisfacer a los fans y seguidores de la serie de televisión, gracias a que Doug Ellin y compañía han creado un largometraje que funciona como una extra temporada embotellada en dos horas o menos. Aunque es más de lo mismo, pasar un rato nuevamente con los muchachos fue más que divertido y bastante cómico. Jeremy Piven sigue siendo el MVP del elenco con su personaje de “Ari Gold”. Aunque no creo que funcione muy bien con las personas que no vieron el show (factor “tiempo invertido”), Entourage se mantiene a flote gracias a la química entre el elenco y el ritmo brusco. The boys are back, and it’s fun.
Entourage estrena el jueves, 4 de junio en cines de Puerto Rico.