the-interview

Los detalles…

Año: 2014
Duración: 122 minutos
Género: Comedia
Clasificación: R
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling
Cinematografía: Brandon Trost
Música: Henry Jackman
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Timothy Simmons, Randall Park, Diana Bang
Columbia Pictures
US

La trama…

Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar dicha misión. (Filmaffinity)

Randall Park

Lo bueno…

Después de varias semanas de crear controversias dentro de la industria cinematográfica, al igual que en el panorama político, Sony decidió estrenar su nueva comedia The Interview en algunos cines de Estados Unidos, y al mismo tiempo a través del internet en varios servicios de Video On Demand como YouTube, GooglePlay y Xbox Live. Puerto Rico también estuvo incluido en dicho estreno exclusivo. Anoche luego de que todos estuvieran durmiendo en casa, finalizando la Noche Buena, decidí rentarla y verla. Al final de todo el revolu, ¿qué tal estuvo?

The Interview es bastante cómica. La misma incluye varios momentos buenísimos, en donde te reirás en cantidad. La mayoría de estas risas son causadas por la excelente química entre los dos personajes protagónicos, interpretados por James Franco (127 Hours) y Seth Rogen (Neighbors). Ambos, que ya han colaborado numerosas veces, ofrecen lo que básicamente es el mejor elemento del largometraje: el gigantesco “bromance”. De principio a fin, Franco y Rogen no paran de jugar ping-pong, improvisando chiste tras chiste tonto, mayormente basados en partes exclusivas del cuerpo, fluidos corporales y por supuesto, sexo y drogas. Aunque repetitivo y exagerado, la verdad es que el filme incluye varios “one-liners” memorables, que de seguro serán repetidos constantemente por los jóvenes. Ver a un sentimental Kim Jon-Un decir “que las palabras son más poderosas y dañinas que cualquier bomba nuclear” es genial y super cómico. #honeydicking

Cabe mencionar que la producción, en cuestión de los sets, diseño de vestuario y efectos visuales, es muy bueno. La verdad es que me sorprendió bastante. En particular todo lo situado en Corea del Norte y por supuesto, la secuencia de acción en el tercer acto.

Hay que darle crédito al actor Randall Park (Veep) quién aquí interpreta al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Park hace tremendo trabajo desde que entra en escena. Diría que sus escenas junto a Franco, son de las mejores de la película.

Lo malo…

Sí con The Interview lo que esperabas era una satira inteligente y profunda sobre las relaciones políticas y/o estrategias de los medios publicitarios, aquí no hay nada de eso. Aunque hay una que otra espinita en el libreto de Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling, el filme realmente redondea constantemente la dinámica del bromance como ya mencioné. La cinta realmente no ofrece mucho en cuestión de derechazos en dicha área. Filmes comiquísimos como South Park: Bigger, Longer & Uncut y Team America: World Police definitivamente hicieron mejor trabajo, y con mucho más agallas. The Interview es una decepción en cuestión de lo controversial.

Otro fallo notable es que el filme no balancea las cosas muy bien. Franco carga básicamente con toda la película, dejando a un lado a Rogen. Aquí Rogen interpreta a un personaje con algo de sentido común, mientras que Franco tiene las puertas abiertas para lucirse en grande, debido a lo ignorante, egocéntrico y estúpido que su personaje es. También, después de los tres protagonistas principales, el resto del reparto es malgastado y/o invisible – la más notable víctima siendo la actriz Lizzy Caplan (Cloverfield).

interview1

En fin…

Si quieres reírte un rato por las estupideces que el duo de James Franco y Seth Rogen constantemente hacen y dicen, The Interview vale la pena. Si esperas ver una sátira consistente, controversial y con agallas, pues The Interview te dejará bastante decepcionado. El resultado es una comedia más que decente, con una actuación sobresaliente por Franco y varios momentos súper cómicos. Más que nada, la comedia incluye un montón de one-liners memorables. A mi me gustó; me reí bastante.

The Interview estreno hoy en cines de Puerto Rico, al igual que en varios servicios de VOD.

interview_xlg