Los detalles…
Año: 2014
Duración: 104 minutos
Género: Comedia, Acción
Clasificación: R
Director: Luke Greenfield
Guión: Luke Greenfield
Música: Christophe Beck, Jake Monaco
Cinematografía: Daryn Okada
Reparto: Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev, Angela Karecz, Olia Voronkova
20th Century Fox
US
La trama…
Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. El problema llega cuando estos “héroes” se meten en un lío muy peligroso con mafiosos y detectives corruptos de por medio.
Lo bueno…
A la hora de la verdad Let’s Be Cops logra bastante bien su propósito general. La misma 1) entretiene por un rato y 2) te hacer reír en varias ocasiones. Mucho de esto se debe gracias a sus dos protagonistas Jake Johnson (New Girl, Drinking Buddies) y Damon Wayans Jr. (New Girl, The Other Guys). Ambos actores demuestran que tienen tremendo “timing” para la comedia y la química entre ambos es excelente. Ambos logran darle un poco de dimensión a sus personajes e inyectarle bastante energía a la cinta. Más que cualquier otra cosa, Let’s Be Cops da en el clavo en el aspecto de la amistad entre “Ryan” y “Justin”.
El concepto de la película es bastante simple pero divertido. ¿Qué harías si te hicieras pasar por un policía? Dicho concepto da paso a varios momentos muy cómicos. Los chistes fluyen desde los bien inteligentes hasta los bien cliché. Quién realmente sobresale debido al concepto es Jake Johnson. Aunque demasiado parecido a su personaje en la serie de televisión New Girl, Johnson es genial a la hora de exagerarse y seguir empujando su mascarada como policías.
Cabe mencionar la participación del actor Keegan-Michael Key (Afternoon Delight) como el criminal convertido en informante, “Pupa”. Cada vez que aparece en el filme se roba el “show”. Varias de las mejores escenas de la película lo incluyen a él interactuando con Johnson y Wayans Jr.
Lo malo…
Por otra parte, todo lo demás no es muy bueno que digamos. La dirección, a cargo de Luke Greenfield (The Animal, The Girl Next Door), es apenas decente, mientras que su guión deja bastante que desear. El mismo es demasiado desigual, predecible y llena de casualidades. Además de esto, el primer actor se tarda un poco en calentar.
Aunque la premisa es simple, su ejecución deja a uno queriendo más. Creo que el filme se hubiese beneficiado de empujar un poco más su propio concepto. Hay una cantidad inmensa de cosas que uno podría hacer mientras se hace pasar por una figura de la ley. Me hubiese gustado que la cinta explorara más esto. Incluso, también el aspecto sicológico de ambos personajes mientras seguían empujando en este frente.
La preciosa Nina Dobrev (The Perks of Being a Wallflower) es totalmente mal gastada al no tener mucho que hacer, mientras que el villano, interpretado por el actor James D’Arcy (Cloud Atlas), es uno unidimensional y sin mucho que ofrecer.
En fin…
Ni tan mala, ni tan buena, Let’s Be Cops sí cumple son su propósito de entretenerte y hacerte reír. Aunque deja mucho que desear en varias áreas como el guión y la dirección, el filme apenas logra salir a flote gracias a sus dos protagonistas. Jake Johnson y Damon Wayans Jr. son el “highlight” de la película y la razón principal por la que la cinta termina siendo decente. Si quieren pasarla chévere y reírse varias veces, se las recomiendo. Let’s Be Cops está okay; yo me reí bastante.
Let’s Be Cops estrena hoy en cines de PR.