Verano de blockbusters oficialmente comienza con F1: The Movie

Este verano promete ser uno divertido para fans del cine alrededor del mundo, gracias al estreno de anticipadas películas como Superman, The Fantastic Four: First Steps, Jurassic World: Rebirth y The Naked Gun. Pero antes de llegar a esas, el verano de blockbusters oficialmente comienza con la llegada de F1: The Movie. Dirigida por Joseph Kosinski, la cinta es protagonizada por Brad Pitt, Damson Idris, Kerry Condon y Javier Bardem.

El nuevo drama deportivo sigue a un piloto profesional de Fórmula 1, quien fue popular durante la década del 90, Sonny Hayes (Pitt), y que sale del retiro para darle la mano al dueño de un equipo Apex Grand Prix y amigo, Ruben Cervantes (Bardem), y ser mentor de un piloto talentoso más joven llamado Joshua Pearce (Idris). Lograda junto a la colaboración de la Federación Internacional del Automóvil, la película incluye a los diez equipos de Fórmula Uno y sus pilotos de la temporada 2023.

Para comenzar, uno de los grandes aciertos de la película, es la superproducción de ensueño que es. A nivel técnico y de ejecución, F1: The Movie es el resultado de una increíble labor en todos los departamentos. Desde el trabajo de sonido, que incluye el retumbar de los motores y los golpetazos de sus frenos, hasta los diferentes tipos de cámaras usadas y ángulos ofrecidos, incluyendo el punto de vista de los mismos pilotos maniobrando en estas máquinas multimillonarias, la película definitivamente cumple la promesa de hacerte sentir que estás conduciendo uno de estos coches. Desde la edición nítida y precisa complementada por comentaristas, pilotos, celebridades y marcas de empresas reales, hasta la genial presentación moderna con gráficas y estadísticas, el enorme presupuesto de la película, sin duda alguna, se refleja en la pantalla grande en todo momento.

Siguiendo los pasos a todo esto, está la genial banda sonora del maestro compositor Hans Zimmer (Dune, Interstellar, Inception). Aquí el legendario músico alemán deja a un lado los sonidos más exóticos, etéreos y alienígenas, por unos más terrestres, humanos e íntimos. Similar a lo que logró en Top Gun: Maverick hace unos años, Zimmer mantiene los pies en la tierra mientras le añade una capa de asombro y magia a los procedimientos dentro y fuera de la pista de carreras. En adición, el soundtrack, una compilación de temas populares y modernos de artistas como Doja Cat, Ed Sheeran, Madison Beer, Chris Stapleton, Tate McRae, y el puertorriqueño Myke Towers, complementan su banda sonora, resultando en una experiencia audiovisual completa en todo momento.

En cuestión de las actuaciones, todo el elenco luce muy bien. Pitt lidera el tramo vendiendo efectivamente la experiencia y sobre confianza de su personaje chill, dentro y fuera del vehículo. Mientras tanto, Bardem está excelente como el también ex piloto y ex competencia del personaje de Pitt, que a largo de los años se convirtió en amigo. Idris, quien interpreta al talentoso pero joven piloto Joshua, de igual manera, vende la arrogancia, inseguridad y falta de experiencia de su personaje de manera impresionante. Pero, quien sobresale en la cinta, es Kerry Condon, quien da vida a la directora técnica del equipo APX, Kate McKenna. La actriz irlandesa deja su marca sobre los demás personajes protagónicos y sobre la historia también. Su química con Pitt, Bardem y Idris es más que evidente y clara, convirtiéndose en el centro de todas las relaciones interpersonales de la historia.

En fin, F1: The Movie resulta en un entretenido y sólido drama deportivo que tendrá a los fans del deporte babeandose y a la audiencia casual aplaudiendo en cines. Al mismo tiempo, el filme funciona como una enorme promoción para el emocionante deporte profesional, que seguramente se traducirá en más seguidores y nuevos espectadores. La cinta oficialmente da comienzo al verano de blockbusters hollywoodenses.