A Jennifer Aniston y Adam Sandler los une una amistad de más de tres décadas, que sin embargo, han fusionado contadas veces en pantalla.
Los actores probaron ser una dupla exitosa en la comedia romántica Just Go With It, en 2011. Ocho años más tarde, trasladaron su química a la comedia detectivesca Murder Mystery, para Netflix, de la que promueven la secuela, disponible en el servicio de ‘streaming’.
CineXpress tuvo la oportunidad de conversar con los actores, quienes revelaron parte de su fórmula laboral e incluso dejaron abierta la posibilidad de que una tercera entrega de Murder Mystery sea filmada en Puerto Rico.
“Jugamos al ping pong muy bien de un lado a otro. Es como si pudiéramos leernos la mente el uno al otro. Es raro… Tenemos un humor similar. Y sé cómo ajustarme a tu humor cuando estoy contigo”, admitió la actriz, aun recordada por su interpretación de Rachel Green en la serie de comedia Friends (1994 -2004).
“Definitivamente, nos sentimos cómodos hablando entre nosotros… Trato de hacer reír y sonreír a esta chica, y a veces sucede”, añade por su parte el exintegrante de Saturday Night Live.
Murder Mystery 2 fue filmada entre Hawái y París. Esta vez, la trama presenta al matrimonio Spitz tratando de sacar a flote una agenda de detectives privados, cuando es invitado a la boda de un amigo, que termina secuestrado. Dirigida por Jeremy Garelick y escrita por James Vanderbilt, cuenta además con las actuaciones de Enrique Arce, Mélanie Laurent, Jodie Turner-Smith, Mark Strong y el puertorriqueño Carlos Ponce.
Para Aniston, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y quien incluye en sus créditos Bruce Almighty, Marley & Me, We’re the Millers y Horribles Bosses, no es sorpresa la acogida de ‘whodunit’, en el que descansa la cinta.
“Es un gran género, te da algo qué hacer. Estás involucrado de alguna manera como la audiencia. Es divertido adivinar y luego sorprenderse”, admitió la ganadora de premios Emmy, Golden Globe y SAG, este último por su actuación en la serie dramática The Morning Show, para Apple TV+.
Sandler, de otro lado, conocido por comedias como The Wedding Singer, The Waterboy, Bid Daddy, Billy Madison y Blended, así como la voz de Drácula en la franquicia animada de Hotel Transylvania, se ha llevado elogios recientemente por trabajos más dramáticos en Uncut Gems (2019) y Hustle (2022), que le mereció una nominación a un premio SAG como mejor actor.
El histrión rodó en Puerto Rico la película The Do-Over (2016), con David Spade y “la pasamos de maravilla”. Añade que “es increíble”, en relación a la Isla como destino de filmación, por lo que entusiasmó a su compañera de pantalla con la idea de filmar Murder Mystery 3 en suelo borincano.
“Fíjate, esa es una que puedes hacer de nuevo”, añadió Aniston sobre la posibilidad.
Sandler tiene en agenda el drama de ciencia ficción Spaceman, junto a Paul Dano y Carey Mulligan, también para Netflix.