Durante la tarde de hoy, el CEO de DC Studios, James Gunn confirmó que dirigirá la nueva película Superman: Legacy. El cineasta lo notificó a través de su cuenta de Twitter.

Sí, dirigiré Superman: Legacy que se estrenará el 11 de julio de 2023. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se puso a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: Amigo, es el cumpleaños de papá. No me había dado cuenta.

Perdí a mi papá hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. Él no me entendió cuando era niño, pero apoyó mi amor por los comics y mi amor por el cine, y ahora no estaría haciendo esta película sin él.

Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dijo que no porque no tenía forma en que se sintiera única, divertida y emocional, que le diera a Superman la dignidad que se merecía. Luego, hace poco menos de un año, vi una forma de entrarle, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos, como sus padres granjeros de Kansas informó quién es y las decisiones que toma. 

Inicialmente, el director estuvo a cargo del guión del filme, que será pieza importante del nuevo universo de DC y será parte de Gods and Monsters, primer capítulo del nuevo DCU.

Sinopsis inicial:

Superman Legacy cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te sorprende la movida por DC y Gunn? ¿Te parece Gunn ideal para la nueva visión de Superman?